“¿Twitter está muriendo?” reflexionó en abril el multimillonario Elon Musk, cinco días antes de ofrecer comprar la plataforma de redes sociales.
La realidad, según una investigación interna de Twitter a la que tuvo acceso la agencia Reuters, va mucho más allá del puñado de ejemplos de celebridades que ocultan sus propias cuentas. Twitter está luchando por mantener a sus usuarios más activos, que son vitales para el negocio, comprometidos, lo que subraya el desafío que enfrenta el director ejecutivo de Tesla a medida que se acerca la fecha límite para cerrar su acuerdo de 44 mil millones para comprar la compañía.
Los “tuiteros pesados” representan menos del 10% de los usuarios generales mensuales, pero generan el 90% de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales. Los tuiteros pesados han estado en “disminución absoluta” desde que comenzó la pandemia, escribió un investigador de Twitter en un documento interno titulado “¿A dónde fueron los tuiteros?”.
Un “tuitero pesado” se define como alguien que inicia sesión en Twitter seis o siete días a la semana y tuitea unas tres o cuatro veces por semana, según el documento.
La investigación también encontró un cambio en los intereses durante los últimos dos años entre los usuarios de habla inglesa más activos de Twitter que podrían hacer que la plataforma fuera menos atractiva para los anunciantes.
Las criptomonedas y el contenido “no seguro para el trabajo” (NSFW), que incluye desnudos y pornografía, son los temas de interés de mayor crecimiento entre los usuarios de habla inglesa, según el informe.
Al mismo tiempo, el interés por las noticias, los deportes y el entretenimiento está disminuyendo entre esos usuarios. Los tuits sobre esos temas, que han ayudado a Twitter a pulir una imagen como la “plaza de la ciudad digital” del mundo, como Elon Musk la llamó una vez, también son los más deseables para los anunciantes.
Twitter se negó a especificar cuántos de sus tuits están en inglés o cuánto dinero gana con hablantes de inglés. Pero la demografía es importante para el negocio de Twitter, dicen algunos analistas.
La plataforma obtuvo más ingresos publicitarios solo en los Estados Unidos que en todos los demás mercados combinados en su cuarto trimestre, según su carta para inversores, y la mayoría de los anuncios en los Estados Unidos probablemente estén dirigidos a usuarios de habla inglesa, dijo Jasmine Enberg, analista de Insider.
El estudio de Twitter examinó la cantidad de tuiteros frecuentes en inglés que mostraron interés en un tema, según las cuentas que seguían, y cómo cambió esa cantidad de usuarios en los últimos dos años.
Twitter se motivó a investigar las tendencias “inquietantes” entre los usuarios que pueden haber sido enmascaradas por el crecimiento general de los usuarios activos diarios y comprender mejor la disminución de los usuarios más activos de la empresa, según los documentos.
El estudio no llegó a conclusiones específicas sobre por qué están disminuyendo los usuarios intensivos de la plataforma.
Cuando se le pidió que comentara sobre los hallazgos de los documentos internos, un portavoz de Twitter dijo el lunes: “Realizamos investigaciones regularmente sobre una amplia variedad de tendencias, que evolucionan en función de lo que sucede en el mundo. Nuestra audiencia general ha seguido creciendo en el segundo trimestre de 2022”, dijo el portavoz. (Rts)
Source link