Twitter reconoció hoy que ha comenzado a probar una nueva configuración que permite a los usuarios limitar quién puede responder a los tweets. Similar a la configuración de vista de publicación de Facebook, la implementación actual presenta un pequeño icono de guante en la esquina. Al tocarlo aparece el mensaje “¿Quién puede responder?” ventana.
A partir de ahí, los usuarios pueden elegir entre una de tres opciones: Todos, Personas a las que sigues y Solo a las personas que mencionas. Si opta por cualquiera de estos últimos, la función de respuesta se atenuará para todos los que no se ajusten a la descripción. Pueden ver, dar me gusta y retuitear la cosa, pero no podrán responder directamente al remitente.
Solo un “grupo limitado” puede usar la función de prueba en este momento, aunque cualquier persona con una cuenta de Twitter puede ver las conversaciones. Dado que está en modo de prueba, no hay garantía de que esto se convierta en una característica universal, pero Twitter dice que el despliegue está diseñado para “darles a las personas más oportunidades de intervenir mientras les da a las personas el control sobre las conversaciones que comienzan”.
Desarrollando…