Twitter le debe tres meses de alquiler a su arrendador de Boulder, y un juez aprobó el desalojo del gigante tecnológico de su oficina allí, según muestran los documentos judiciales.
Desde su adquisición por parte de Elon Musk, el negocio de Twitter ha caído más o menos en desorden y ha habido numerosos informes de facturas impagas. Si bien un contratista que no recibe su pago durante una transición difícil es desafortunado pero no poco común, dejar de pagar el alquiler por completo durante meses sugiere que las operaciones de Twitter pueden estar más avanzadas de lo que nadie esperaba.
Según documentos judiciales e informes de la Revista de negocios de Denver, Lot 2 SBO LLC, el propietario con sede en Chicago que posee las oficinas de Twitter en 3401 Bluff St en Boulder, recibió una carta de crédito de $ 968,000 en febrero de 2020, que ha estado utilizando para pagar el alquiler en lugar de los pagos ordinarios. (los detalles de este arreglo son algo oscuros). Ese monto se agotó en marzo y la empresa no ha pagado desde entonces; si asumimos que el alquiler se pagó regularmente con esa suma, eso lo ubica en alrededor de $ 27,000 por mes.
En mayo, el arrendador lo llevó a los tribunales y el 31 de mayo el juez emitió una orden para que el alguacil ayudara a desalojar a Twitter dentro de los próximos 49 días, es decir, antes de finales de julio. El número de caso es 2023CV30342 en el Tribunal de Distrito de Boulder.
Hasta 300 empleados alguna vez trabajaron en las oficinas de Boulder de Twitter, pero entre despidos, otros despidos y renuncias, probablemente sea menos de la mitad ahora.
TechCrunch confirmó los registros legales citados por el Denver Business Journal, pero la oficina del alguacil explicó que no podía comentar sobre los asuntos hasta que concluyeran. En el transcurso de la búsqueda del caso, apareció otro aparentemente que confirma un caso separado en el que una empresa de limpieza busca $93,504 en honorarios impagos de la empresa.
Twitter no respondió a una solicitud de comentarios.
Source link