Twitter anunció hoy una nueva politica que, según afirma, ofrecerá más transparencia sobre qué tuits de odio en su plataforma han sido objeto de medidas coercitivas. Por lo general, cuando los tuits violan las políticas de Twitter, una de las acciones que la empresa puede tomar es limitar el alcance de esos tuits, o algo que llama “filtrado de visibilidad”. En estos escenarios, los tweets permanecen en línea pero se vuelven menos visibles a medida que se excluidos de las áreas como resultados de búsqueda, tendencias, notificaciones recomendadas, Para usted y Siguiendo líneas de tiempo, y más.
En cambio, si los usuarios quieren ver el tweet, deben visitar el perfil del autor directamente.
El tweet también puede ser degradado en las respuestas cuando se aplica dicha aplicación y los anuncios no se mostrarán en el contenido, según las pautas de Twitter. estado.
Históricamente, el público en general no necesariamente sabría si un tweet había sido moderado de esta manera. Ahora, Twitter dice que eso cambiará.
La compañía planea “pronto” comenzar a agregar etiquetas visibles en los tweets que se han identificado como posibles violaciones de sus políticas, lo que ha afectado su visibilidad. No dijo cuándo exactamente el sistema se implementaría por completo en su red.
Créditos de imagen: Gorjeo
Además, no todos los tuits a los que se les ha reducido la visibilidad serán etiquetados, señaló la empresa.
Está comenzando solo con tweets que violan su Política de Conducta de Odio y dice que ampliará la función a otras áreas de política en los “próximos meses”.
“Este cambio está diseñado para dar como resultado acciones de cumplimiento que sean más proporcionales y transparentes para todos en nuestra plataforma”, declaró una publicación de blog escrita por “Twitter Safety”. La publicación también promocionó la filosofía de cumplimiento de Twitter, llamándola “Libertad de expresión, no libertad de alcance”.
Si se etiqueta un tweet, el usuario mismo no será baneado ni eliminado de la red; la compañía señala que las acciones de la política ocurrirán “solo a nivel de tweet y no afectarán la cuenta de un usuario”.
Twitter también explica que los usuarios cuyos tweets fueron etiquetados podrán enviar comentarios si creen que su tweet se marcó incorrectamente, pero dice que es posible que no obtengan una respuesta a esos comentarios ni garantizará que se restaurará el alcance del tweet.
Probablemente, esto tenga que ver con los grandes recortes que Twitter realizó en sus equipos de Confianza y Seguridad y en la empresa en su conjunto. Y puede depender en gran medida de la automatización para tomar sus decisiones sobre el etiquetado, aunque no está claro hasta qué punto se automatizará este sistema. (Twitter ya no responde a las consultas de la prensa, por lo que las publicaciones de blog y los tweets realizados por la empresa o su nuevo propietario, Elon Musk, son la única palabra oficial sobre este tipo de cosas). La automatización, por supuesto, podría significar que Twitter se equivocará, algo que admite en un Hilo de Twitter sobre los cambios. Aquí, la compañía también dice que planea permitir que los autores apelen su decisión en algún momento “en el futuro”.
Nuevamente, no se proporcionó una fecha límite estricta o un marco de tiempo aproximado.
Continuaremos eliminando contenido ilegal y suspendiendo a los malos actores de nuestra plataforma. Estamos comprometidos a aumentar la transparencia en torno a nuestras acciones de moderación y continuaremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro progreso. Puede obtener más información sobre nuestras diversas acciones de cumplimiento aquí:…
— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 17 de abril de 2023
El lanzamiento de la nueva política sigue las decisiones anteriores de Twitter bajo Musk para permitir que figuras controvertidas, incluidos Trump y los neonazis, se reincorporen a la red. En un incidente, Musk trajo al artista anteriormente conocido como Kanye West de regreso a Twitter, quien luego tuiteó una esvástica y fue resuspendido.
La nueva política anunciada hoy puede ser una que refleje el intento de Twitter de equilibrar dos fuerzas opuestas. Por un lado, Musk es un defensor de la libertad de expresión que criticó las políticas de moderación supuestamente poco transparentes de Twitter en los años previos a que tomara el control de la empresa. Incluso llegó a compartir públicamente documentos y comunicaciones internas, también conocido como el archivos de twitter, en un intento de exponer cómo se tomaron las decisiones de moderación de Twitter en el pasado.
Los resultados no fueron tan sorprendentes como esperaba. Lo que se encontró en gran medida fue una empresa que tenía que tomar decisiones complejas y matizadas, a menudo en tiempo real, en torno a contenido límite y figuras de alto perfil.
De hecho, el filtrado de visibilidad era uno de los temas que habían cubierto los archivos de Twitter.
Musk pretendía mostrar que Twitter había tenido previamente un sesgo político en su anterior filtrado de tuits, pero el informe no incluía ninguna información sobre cuántas cuentas o tuits se desamplificaron o la política de aquellos que se vieron afectados, por lo que no se pudieron sacar conclusiones. hacerse.
Pero las creencias personales de Musk chocan contra la necesidad de mantener un negocio en funcionamiento. Es por eso que, al otro lado de las cosas, Twitter podría estar intentando hacer las cosas bien con los anunciantes.
Desde la adquisición de Musk, los anunciantes han estado huyendo la red Las principales marcas, incluidas Mars, AT&T, VW y Stellantis, se han ido, y todas las medidas de seguridad de la marca no han podido restaurar su confianza. La compañía puede esperar que etiquetar los tweets que han sido desclasificados ayude a los especialistas en marketing a sentirse más cómodos de que sus anuncios no se publican directamente junto con el discurso de odio. Pero los anunciantes tienen muchas otras razones para preocuparse por Twitter.
Desde la adquisición de Musk, la red ha sido caótica, con políticas y características que cambian constantemente, incluida una versión ahora de pago por alcance de Twitter Blue y, en los últimos días, cambios en la forma en que se etiquetan los medios de comunicación, lo que lleva a salas de redacción generalmente confiables. como PBS, NPR, CBC y otros para abandonar la plataforma por completo.