La red social añadirá anuncios y mensajes de advertencia a algunos de los tuits con información imprecisa o posiblemente errónea sobre esta enfermedad.
Con el objetivo de frenar la propagación de noticias falsas o mal intencionadas sobre la pandemia por Covid-19, Twitter Inc añadirá anuncios y mensajes de advertencia a algunos de los tuits con información imprecisa o posiblemente errónea sobre esta enfermedad.
Las nuevas advertencias de Twitter proporcionarán enlaces a más información en casos en los que el riesgo de daño del tuit no sea lo suficientemente grave como para eliminarlo, ya que las personas de todas maneras podrían confundirse o ser engañadas, señaló la empresa.
La red social indicó que dependiendo de la propensión al daño y el tipo de información engañosa en el tuit, también se pueden agregar advertencias para decir que el dato entra en conflicto con las recomendaciones de expertos en salud pública antes de que un usuario lo vea.
Los sitios de redes sociales, incluidos Facebook Inc y YouTube -el servicio de videos de Alphabet Inc-, están bajo presión para combatir la información errónea o noticias falsas que se han extendido en sus plataformas sobre la pandemia de Covid-19.
Aunque el contenido falso o engañoso puede presentarse de formas distintas, ejerceremos acciones con base en tres amplias categorías:
- Información engañosa — declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como lo son las autoridades de salud pública.
- Afirmaciones polémicas — declaraciones o afirmaciones en las que la precisión, veracidad o credibilidad de la aseveración es realmente cuestionada o desconocida.
- Afirmaciones no verificadas — la información (que podría ser cierta o falsa) que aún no está confirmada al momento que se comparte.
Tales afirmaciones van desde curas falsas hasta información errónea que vincula el nuevo coronavirus con teorías de conspiración sobre figuras de alto perfil como el cofundador de Microsoft Bill Gates o sobre la tecnología de telefonía móvil 5G.