Twitter anunció el martes que hará que su API sea gratuita para cuentas que publiquen anuncios públicos como alertas meteorológicas, información de transporte y advertencias de emergencia.
La compañía dijo que los servicios verificados del gobierno o de propiedad pública que publiquen alertas de servicios públicos serán elegibles para el uso gratuito de la API.
Uno de los casos de uso más importantes para la API de Twitter siempre ha sido la utilidad pública. Los servicios gubernamentales o de propiedad pública verificados que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia pueden usar la API, para estos fines críticos, de forma gratuita.
— Desarrollador de Twitter (@TwitterDev) 2 de mayo de 2023
La red social anunció sus nuevos niveles de precios de API el mes pasado. Estableció un límite de 1500 tweets por mes para los usuarios del nivel API gratuito y un límite de 3000 tweets por mes para los usuarios del nivel básico de $100. Estas restricciones no fueron suficientes para las cuentas de anuncios de servicio público.
Como resultado, los Servicios Meteorológicos Nacionales (NWS) cuenta tuiteó el mes pasado que su capacidad para publicar tweets automatizados había sido limitada. El Servicio de Tránsito Metro (MTS) de Nueva York también dijo que poner fin a su sistema de alerta pública en Twitter operado a través de varias cuentas.
El cambio en el precio de las API ha tenido un efecto masivo en varias herramientas. En abril, Microsoft eliminó la opcion para twitter de su herramienta para compartir en las redes sociales para anunciantes. Al mismo tiempo, Flipboard Anunciado que su integración con Twitter había dejado de funcionar.
La semana pasada, WordPress dicho que los usuarios no podrán compartir automáticamente sus publicaciones en Twitter usando el producto Jetpack Social.
Si bien Elon Musk & Co. ha hecho que el uso de API sea gratuito para ciertos servicios administrados por el gobierno, no hay claridad sobre el futuro de cuentas de gestión de desastres que confió en Twitter para gestionar la situación.