Las startups Avatar han ido y venido en los últimos años, pero el futuro que muchos de los emprendedores detrás de ellas imaginaron originalmente ha demostrado ser más o menos acertado. Apple está cada vez más interesado en las representaciones de avatar a través de Memoji, Mark Zuckerberg quiere que Facebook sea una empresa de metaverso y plataformas como Roblox, donde los usuarios ingresan a un mundo virtual y compran accesorios para su personaje, nunca han sido más populares.
Facemoji está construyendo una plataforma tecnológica plug-and-play para ayudar a los desarrolladores de juegos y aplicaciones a poner sistemas de avatar en sus aplicaciones con el SDK de la startup. Facemoji ha recaudado una ronda semilla de $ 3 millones liderada por Play Ventures, con la participación de Twitter y Roosh Ventures, junto con algunos inversores ángeles.
La solución liviana de la startup se basa en su propio canal de renderizado, y el equipo señaló que la mayoría de los demás jugadores en el espacio se apoyan en los complementos de Unity con los que muchos desarrolladores no quieren lidiar. También tienen un sistema completo y diverso de arte de avatar en el que los desarrolladores pueden apoyarse desde el primer momento si así lo desean.
Créditos de imagen: Facemoji
Facemoji cree que más creadores de juegos quieren construir fácilmente sus propios sistemas de avatar, pero no necesariamente quieren conectarse a otras redes. El talón de Aquiles de la mayoría de las primeras plataformas de avatar a menudo ha sido la ambición de construir un sistema de avatar multiplataforma consistente que funcionara como su propio metaverso. Tiene sentido para la startup que construye el producto y los usuarios, pero para los creadores de juegos, dejar esa parte de la oportunidad de la plataforma sobre la mesa fue un desperdicio.
Facemoji dice que no anticipan que Apple abra Memoji a la comunidad de desarrolladores y que Snap es un competidor más destacado. Los competidores de nuevas empresas de Facemoji se han ido adquiriendo a un ritmo cada vez más rápido. En 2020, Roblox compró Loom.ai y Epic Games adquirió HyperSense.
Los fundadores de la startup todavía están muy intrigados por la exageración del metaverso y la última moda de NFT y han estado trabajando en escaparates NFT plug-and-play que los desarrolladores pueden integrar para permitir a sus usuarios comprar accesorios para sus avatares. Facemoji ve algunos de los primeros usos de las fotos de perfil de Twitter criptográficas como una señal de que los consumidores habituales estarán entusiasmados con engañar a sus avatares.
“En última instancia, todo se reduce al ego”, dice a TechCrunch el director ejecutivo de Facemoji, Robin Raszka. “Cómo presumes que tienes un bolso Birkin, los avatares en Twitter son el mejor lugar para esto, la gente solo quiere presumir”.
Es una inversión particularmente interesante para Twitter, que es un inversor corporativo poco frecuente. El equipo de Facemoji dijo que tuvo algunas conversaciones con el equipo de la aplicación social para compartir pantalla Squad sobre la integración de sus avatares antes de que Twitter comprara esa startup. Twitter también ha detallado una serie de proyectos de NFT en proceso y el CEO Jack Dorsey ha sido un importante animador de las nuevas empresas en el espacio.
Además de los juegos, el equipo de Facemoji espera que pronto las personas tengan la opción de marcar fácilmente su próximo Zoom como avatar o asistir a una clase como uno y que esas superposiciones de avatar de acción en vivo pierdan parte de su tonta reputación a favor de ser tratadas como un medio saludable entre tener la cámara encendida y apagada.
Source link