Después de abrir aplicaciones en junio, Twitter está lanzando Super Follows, su opción de suscripción premium, a partir de hoy.
La función, revelada por primera vez en febrero, permitirá a los usuarios suscribirse a las cuentas que les gusten por una tarifa de suscripción mensual a cambio de contenido exclusivo. Para los creadores, Super Follows es otra herramienta útil en el mosaico emergente de opciones de monetización en las plataformas sociales.
Las cuentas elegibles pueden establecer el precio de las suscripciones de Super Follow, con la opción de cobrar $ 2.99, $ 4.99 o $ 9.99 por mes, precios bastante comparables a los de un boletín de pago. Luego, pueden optar por marcar algunos tweets solo para suscriptores, mientras continúan llegando a su base de seguidores no remunerados en tweets regulares.
Los suscriptores pagos se marcarán con una insignia especial de Super Seguidor, que los diferencia de los seguidores no remunerados en el mar de tweets. La insignia aparece en las respuestas, lo que aumenta la capacidad de un seguidor para interactuar directamente con las cuentas que optan por respaldar. Para las cuentas que tienen Super Follows activados, la opción se mostrará con un botón distintivo en la página de perfil.
Los Super Follows no están activados para todos. Por ahora, el proceso sigue siendo solo de aplicación, con una lista de espera. La opción se encuentra en las opciones de Monetización en la barra lateral de la aplicación, aunque los usuarios deberán estar en los EE. UU. Con 10K seguidores y al menos 25 tweets en el último mes para ser elegibles.
Los usuarios de Twitter de iOS con sede en EE. UU. Y Canadá podrán Super Seguir algunas cuentas a partir de hoy, y más usuarios a nivel mundial verán el lanzamiento en las próximas semanas. Por el lado del creador, los Super Follows solo están habilitados en iOS por ahora, aunque la compatibilidad con Android y escritorio “llegará pronto”.
Twitter dice que los ingresos de Super Follow estarán sujetos a las tarifas de compra estándar, aunque controvertidas, del 30 por ciento cobradas por Apple o Google. Twitter solo tomará un recorte del 3 por ciento de las ganancias hasta los primeros $ 50,000 generados a través de Super Follows, una bendición para las cuentas más pequeñas que despegan o para cualquiera que use la función de Twitter pagada como una forma de complementar los ingresos de otros creadores en otros lugares. Después de que una cuenta alcance la marca de ganancias de $ 50,000, Twitter comenzará a recibir un recorte del 20 por ciento.
Los Super Follows no son el primer experimento de monetización de Twitter que triunfa en la naturaleza. En mayo, Twitter presentó Tip Jar, una forma de que las cuentas reciban pagos únicos a través de la integración con la aplicación Cash y otras plataformas de pago. La prueba se limita a un subconjunto de cuentas elegibles, incluidos “creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro” por el momento.
La semana pasada, Twitter lanzó Ticketed Spaces para los usuarios que solicitaron la función de sala de audio paga en junio. El recorte de Twitter de Ticketed Spaces refleja la misma estructura de tarifas que usa para Super Follows y los usuarios podrán cobrar desde un dólar hasta $ 999 por la emisión avanzada de boletos.
El producto es el último en una ráfaga de actividad de la plataforma social después de un largo período de estancamiento del producto. Pero Twitter ha estado ocupado en los últimos doce meses, desde lanzar y matar a sus flotas desafortunadas hasta finalmente mostrar signos de vida en el tipo de características anti-abuso que muchas personas han estado pidiendo durante años.
Dar a los usuarios la capacidad de cobrar por contenido premium es un cambio bastante importante para Twitter, que en su mayoría mantuvo el rumbo hasta que los accionistas activistas amenazaron con derrocar al CEO Jack Dorsey. También es un paso importante para la empresa en el espacio de los creadores candente, ya que más plataformas agregan herramientas para permitir a sus usuarios ganarse la vida a través de la creación de contenido, idealmente manteniéndolos leales y generando ingresos en el proceso.
Source link