Gorjeo Hoy está comenzando su prueba de un cambio radical y controvertido en su servicio con el lanzamiento de una nueva función de "Ocultar respuestas". De hecho, esta opción les brinda a los usuarios la capacidad de recuperar el control de una conversación que comenzaron al ocultar las respuestas que consideran que no son valiosas contribuciones, por ejemplo, las respuestas que son irrelevantes o simplemente ofensivas.
Uno de los problemas con Twitter (y con muchas redes sociales, por cierto) es que una sola persona o una pequeña cantidad de personas que no contribuyen de manera positiva pueden interrumpir una conversación sana de otra manera. Entran en un hilo para comenzar el drama o hacen comentarios inapropiados, groseros o incluso de odio.
Por supuesto, los usuarios pueden optar por silenciar o bloquear a personas como esta, lo que limita su capacidad de afectar su propia experiencia personal en Twitter. Pero esto no elimina sus comentarios de la vista de otros. La función "Ocultar respuestas", sin embargo, lo hará.
Pero no es el equivalente de un botón de eliminar. En otras palabras, las respuestas ocultas no se eliminan completamente de Twitter, solo se colocan detrás de un ícono. Si las personas desean ver las respuestas ocultas, pueden presionar este ícono para verlas.
El objetivo de Twitter con la función es fomentar una conversación más civil en su plataforma. Podría funcionar, ya que aquellos que quieran que sus comentarios sean vistos por una amplia audiencia tendrán que encontrar una manera de expresarse de manera adecuada, sin desviar la conversación o recurrir a insultos o trolls. De lo contrario, saben que sus respuestas podrían estar ocultas de la vista predeterminada.
Pero este cambio no está exento de desventajas significativas.
Por ejemplo, un usuario podría optar por ocultar respuestas que simplemente (¡e incluso educadamente!) No estaban de acuerdo con su opinión. Esto luego crearía una "burbuja de filtro" donde solo las personas que compartieron la misma opinión del póster original mostrarán sus comentarios de manera prominente. En este caso, la función sería silenciar otros puntos de vista, y eso está en oposición directa al objetivo mayor de Twitter de crear una plaza pública en la web, donde cada voz tiene la oportunidad de ser escuchada.
Más preocupante aún, un usuario podría optar por ocultar las respuestas que intentan corregir información errónea u ofrecer una verificación de hechos. Esa es una preocupación importante en un momento en que las plataformas de medios sociales se han convertido en máquinas de difusión de propaganda y han sido infiltradas por actores estatales apoyados por gobiernos extranjeros que buscan manipular el sentimiento público e influir en las elecciones.
Twitter afirma que la función proporciona transparencia porque las respuestas ocultas aún están disponibles para que las vea cualquier persona que desee verlas. Pero esto supone que la gente notará el pequeño icono de "respuestas ocultas" y se molestará en hacer clic en él.
La capacidad de ocultar respuestas está inicialmente disponible solo para usuarios en Canadá, pero todos los usuarios de Twitter de todo el mundo podrán acceder a los tweets con respuestas ocultas.
En un comunicado publicado como una serie de tweets y respuestas a otros, Twitter explicó sus objetivos en torno a la nueva adición:
Estamos probando una función para ocultar las respuestas de las conversaciones. Esta experiencia estará disponible para todos en todo el mundo, pero en este momento, solo las personas en Canadá pueden ocultar las respuestas a sus Tweets … Estarán ocultas de la conversación principal para todos los que están detrás de un nuevo ícono. Siempre que no se haya eliminado y / o no sea de una cuenta con Tweets protegidos, todos pueden interactuar con una respuesta oculta haciendo clic en el icono para ver. Queremos que todos en Twitter tengan conversaciones saludables, y estamos trabajando en características que ayudarán a las personas a sentirse más cómodas. Estamos probando una forma para que las personas oculten las respuestas que consideren irrelevantes u ofensivas.
Twitter había confirmado previamente sus planes para probar una función de "Ocultar respuestas", y había anunciado su plan para lanzar la función en algún momento de esta semana.
Los medios sociales deben realizar una corrección del curso, y al menos Twitter no teme intentar cambios significativos en su plataforma. (Incluso está probando un nuevo prototipo de su aplicación, llamado twttr.) Sin embargo, algunos argumentarían que las prohibiciones permanentes a los violadores de reglas y la mayor atención al cumplimiento de las políticas existentes anularían la necesidad de características como esta.