Si estaba ansioso por lanzar un boletín por correo electrónico a través de Twitter, luego de la adquisición de la plataforma holandesa de boletines Revue el mes pasado, parece que tendrá que esperar un poco más para la presentación oficial, aunque algunos usuarios de Twitter informan que pueden Regístrese en la herramienta de publicación de boletines ahora mismo.
La compañía de redes sociales confirmó a TechCrunch que ha revertido la oferta del editor de Revue a una versión beta privada por el momento, diciendo que esto significa que solo es accesible para los clientes existentes en este momento.
No obstante, también parece haber activado silenciosamente el interruptor de inicio durante las últimas 12 horas aproximadamente, al menos para algunos usuarios.
Hoy temprano, varios miembros del personal de TechCrunch pudieron pasar por el proceso de creación de un boletín de noticias de Twitter Revue, incluido nuestro propio editor en jefe, Matthew Panzarino.
En el momento de escribir este artículo, el reportero con sede en India, Manish Singh, también tiene acceso a la interfaz, lo que solicita a los usuarios de Twitter que configuren un boletín gratuito para llegar a su audiencia, marcando características como la capacidad de insertar tweets, importar listas de correo electrónico, analizar participación y ganar dinero con los suscriptores.
Por tanto, parece que Twitter ha estado probando el lanzamiento de un boletín informativo en varios mercados. Está menos claro si abortó un lanzamiento planificado. Le pedimos a la compañía más detalles y actualizaremos esta publicación con cualquier respuesta.
A menos que haya estado en una desintoxicación digital por mucho tiempo, habrá notado que los boletines informativos han tenido un buen momento últimamente. El surgimiento de plataformas que ayudan a los escritores a monetizar su contenido a través de un formato de envío de correo electrónico presenta un riesgo / oportunidad clara para Twitter, una empresa que depende de un ejército de usuarios que contribuyen de forma libre y pública con contenido de formato corto.
Pero con Twitter lanzando su propio boletín interno, los tweets pueden aumentar potencialmente su valor, convirtiéndose en la parte superior del embudo para que los usuarios de Twitter construyan una comunidad de seguidores que puedan convertir en suscriptores de pago para contenido de formato más largo, entregado en un formato de boletín.
Twitter nos dijo hoy que ha congelado nuevas suscripciones a Revue para que pueda enfocarse en mejorar la oferta con el fin de satisfacer eficazmente la demanda de nuevos clientes y hacer de Revue una herramienta aún más poderosa para los editores.
Añadió que es trabajando rápidamente para lanzar una nueva versión que esté abierta a nuevos clientes, con una portavoz señalando una lista de correo para que las partes interesadas se registren para obtener las últimas actualizaciones aquí.
No está claro exactamente por qué Twitter pudo haber abortado un lanzamiento, o si solo estaba probando suscripciones en silencio en mercados selectos, a los que al menos tres de nuestros escritores pudieron acceder. Como informamos el mes pasado, ya había estado trabajando para integrar el boletín informativo en su plataforma y claramente se está moviendo a un ritmo para que Revue se conecte para que pueda comenzar a capitalizar el entusiasmo y el impulso en torno a los boletines pagados.
Simultáneamente, evitar que los usuarios encuentren un hogar para sus pensamientos más prolongados en otra parte también es probable que sea un tema prioritario para Twitter, a medida que aumenta la competencia por la atención en la esfera social, como la de la plataforma de boletines (rival) Substack (que ha sido tomando impulso desde 2017); y la animada aplicación de chat de voz en vivo Clubhouse (que recientemente ha cautivado a los amantes del technorati).
Pero parece que Twitter siente que sus boletines de noticias Revue aún no están listos para el horario de máxima audiencia.
Para aquellos ansiosos por saber más sobre cómo funcionará ‘Twitter + Revue’ en la práctica, aquí está la verdad de nuestra propia @refsrc – quién tiene acceso anticipado.
La función del boletín, disponible en la opción de menú de tres puntos “Más” en la interfaz web de Twitter, permite al usuario registrarse en Revue con unos pocos clics usando su cuenta social. Una vez a bordo, los usuarios pueden comenzar a redactar su boletín y arrastrar sus tweets recientes a él, si así lo desean.
La plataforma de boletines, que compite entre otros con Substack respaldado por Andreessen Horowitz, mantiene el soporte de integración para una serie de servicios de terceros, incluidos Facebook, Instagram, Pocket, Product Hunt, Instapaper e incluso feeds RSS. Una vez que los usuarios han integrado estos servicios, pueden arrastrar y soltar historias de esos feeds al boletín.
En el avatar actual, los usuarios pueden agregar manualmente las direcciones de correo electrónico de los suscriptores o importar una lista de Mailchimp o un archivo CSV. En la pantalla de bienvenida, que la destacada ingeniera inversa Jane Manchun Wong vio por primera vez la semana pasada, Twitter también anuncia que su boletín puede ayudar a los escritores y editores a ganar dinero con suscriptores pagos.
Como antes, Revue permite a los usuarios programar sus boletines. Con todo, no parece haber características adicionales en todo este flujo de trabajo.