Flota tu última flota: la función de Twitter desaparece hoy

Twitter lanza su controvertida función ‘Ocultar respuestas’ en EE. UU. y Japón

La controvertida función “Ocultar respuestas” de Twitter, cuyo objetivo es civilizar las conversaciones en su plataforma, se lanza hoy en EE. UU. y Japón después de pruebas anteriores en Canadá. La adición es uno de los cambios más radicales en Twitter hasta la fecha. Devuelve a las personas el control de una conversación que han iniciado al darles la capacidad de ocultar aquellas contribuciones que consideran indignas.

Estas respuestas, que pueden variar desde irrelevantes hasta ofensivas, en realidad no se eliminan de Twitter. Simplemente se colocan detrás de un clic adicional.

Eso significa que las personas que entran en una conversación para causar drama, hacer comentarios inapropiados o intimidar y abusar de otros no serán escuchadas por la mayoría de los participantes de la conversación. Solo aquellos que elijan ver las respuestas ocultas verán esas publicaciones.

Otras plataformas de redes sociales no dan tanto poder a los comentaristas para interrumpir las conversaciones. En Facebook e Instagram, por ejemplo, puede eliminar cualquier respuesta a sus propias publicaciones.

Pero Twitter tiene un ambiente diferente. Está destinado a ser una plaza pública, donde todos tienen derecho a hablar (dentro de lo razonable).

Desafortunadamente, la naturaleza abierta de Twitter también condujo a la intimidación y el abuso. Antes de hoy, las únicas opciones que ofrecía Twitter eran silenciar, bloquear y denunciar a los usuarios. Sin embargo, bloquear y silenciar solo afecta su propia experiencia en Twitter. Es posible que ya no vea las publicaciones de esos usuarios, pero otros aún podrían. Denunciar un tuit también es un proceso complicado que lleva tiempo. No es una solución inmediata para una conversación que se sale rápidamente de control.

Si bien “Ocultar respuestas” ayudará a abordar estos problemas, también presenta sus propios desafíos. Podría usarse como una forma de silenciar las opiniones disidentes, incluidas las expresadas cuidadosamente, o incluso las aclaraciones comprobadas.

Twitter cree que la función finalmente alentará a las personas a comportarse mejor cuando publiquen en su plataforma.

“Ya vemos personas que intentan mantener sus conversaciones en buen estado mediante el bloqueo, el silenciamiento y el informe, pero estas herramientas no siempre abordan el problema. Bloquear y silenciar solo cambia la experiencia del bloqueador, y el informe solo funciona para el contenido que viola nuestras políticas”. explicó la primera ministra de Salud de Twitter, Michelle Yasmeen Haq a principios de este año.

Desde su lanzamiento en Canadá en julio, Twitter dijo que la gente usaba la función principalmente para ocultar las respuestas que consideraban irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Los comentarios de los usuarios también fueron positivos, ya que aquellos que usaron la herramienta dijeron que encontraron que era una forma útil de controlar lo que veían, similar al silenciamiento de palabras clave.

En una encuesta, el 27% de los que tenían sus tuits ocultos dijeron que reconsiderarían cómo interactúan con los demás en el futuro, dijo Twitter. Eso no es una gran mayoría, pero es suficiente para hacer mella. Sin embargo, no está claro qué tan representativa fue esta encuesta. Twitter se negó a decir cuántas personas usaron la función o cuántas fueron encuestadas sobre sus impactos.

El sistema ahora también preguntará a los usuarios que ocultan las respuestas si también desean bloquear la cuenta, como una forma de aclarar que “ocultar” es una función diferente.

“Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadían de la intención original de la persona”, explicó Twitter en una publicación de blog, compartida hoy. “Estamos interesados ​​en ver si estas tendencias continúan y si surgen otras nuevas, a medida que ampliamos nuestra prueba a Japón y EE. esta nueva herramienta”, decía la publicación.

A pesar de la expansión, Twitter dice que “Ocultar respuestas” todavía se considera una prueba, ya que la compañía continúa evaluando el sistema y no está disponible para la base de usuarios global de Twitter.

La nueva función comenzará a implementarse a las 2 p. m. (hora del Pacífico) tanto en EE. UU. como en Japón y estará disponible en clientes móviles y web.




Source link