Twitter lanza hoy un nuevo recurso que tiene como objetivo servir como el lugar central para todo lo relacionado con los esfuerzos de la compañía en torno a la privacidad y la protección de datos. El nuevo sitio, el Centro de privacidad de Twitteralbergará información sobre iniciativas, anuncios y nuevos productos de privacidad de Twitter, así como otras comunicaciones sobre incidentes de seguridad.
La empresa dice que quería crear un recurso centralizado para que fuera más fácil encontrar toda la información sobre el trabajo de Twitter en esta área. Sin embargo, los impactos de la regulación de protección de datos de Europa, GDPR, probablemente también estimularon los esfuerzos de Twitter en este frente, junto con otras leyes de datos.
Para sus propios fines, Twitter ahora necesita tener un enfoque más organizado para la privacidad de los datos del consumidor. Como resultado, tiene sentido colocar el trabajo y los anuncios de Twitter en un sitio orientado al consumidor que sea fácil de navegar y usar.
Hoy estamos actualizando nuestros Términos y Política de privacidad y lanzando el Centro de privacidad de Twitter. Estas actualizaciones están respaldadas por un programa de protección de datos y privacidad en evolución destinado a mantenernos responsables y a proteger sus datos.
Lea más sobre esto aquí: https://t.co/IykRanR61Q
— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 2 de diciembre de 2019
El nuevo Twitter Privacy Center divide la información entre lo que está dirigido a los usuarios y lo que está destinado a los socios. En el último frente, tiene páginas dedicadas a GDPR, CCPA (Ley de Privacidad del Consumidor de California) y DPA Global (Anexo de Procesamiento de Datos), por ejemplo.
Mientras tanto, la sección de usuarios dirige a los visitantes a los Términos, la Política de privacidad, la Configuración de la cuenta, los Proveedores de servicios y más de Twitter.
En su políticas recién actualizadas, Twitter dice que la entidad que sirve a la UE, o Espacio Económico Europeo, es Twitter International Company, no Twitter. Esta entidad ya existe, pero Twitter ahora está trasladando personas fuera de la UE y fuera de los EE. UU. a Twitter Inc. desde Twitter International. Este cambio le da a Twitter la capacidad de probar funciones y configuraciones solo para usuarios de la UE. También permite que Twitter proporcione a estos usuarios un conjunto diferente de controles fuera de su producto principal.
Por ejemplo, Twitter dice que puede probar preferencias, avisos u otros requisitos adicionales de aceptación o exclusión para los anuncios. Parte de este trabajo puede regresar eventualmente a Twitter.
Los nuevos Términos de Twitter también aclaran que su licencia de propiedad intelectual establece que el contenido que proporcionan los usuarios puede ser curado, transformado y traducido por Twitter.
Además, la Política de privacidad de Twitter se modificó con aclaraciones sobre cómo Twitter procesa los datos, cómo se comparten los tweets con los desarrolladores y otros cambios.
En su anuncio, Twitter da un giro a su historia al decir cómo la privacidad ha sido su enfoque desde la creación del servicio en 2006. Esa es una postura graciosa, dado que su producto ha sido el de una plataforma pública de redes sociales, no una privada, una especie de de SMS públicos, de hecho.
Twitter señala cómo los usuarios pueden ser anónimos en su plataforma, una función que, según dice, se creó teniendo en cuenta la privacidad. En realidad, la creación de Twitter se inspiró en los SMS, pero Twitter siguió siendo un producto ambiguo durante años, hasta que su base de usuarios creció y descubrió lo que querían que fuera Twitter. Gran parte de lo que Twitter es hoy, incluso sus convenciones como la mención @ y el retweet, creció de forma orgánica, no por diseño.
El anuncio de la compañía de hoy también establece que su trabajo de privacidad y protección de datos en el futuro se centrará en tres áreas clave: 1) solucionar la deuda técnica de Twitter, lo que significa actualizar los sistemas más antiguos para admitir sus usos actuales; 2) incorporar la privacidad en todos los productos nuevos que lanza; y 3) rendición de cuentas.
Los productos ahora pasan por revisiones por parte de los equipos de seguridad de la información, productos y asesoramiento de privacidad de Twitter y su oficina independiente de protección de datos antes del lanzamiento. Además, el Oficial de Protección de Datos de Twitter, Damien Kieran, proporcionará a la junta directiva de Twitter cada trimestre una evaluación independiente de todo el trabajo relacionado con la privacidad y la protección de datos para garantizar que Twitter se mantenga en el buen camino.
“Es muy común escuchar a las empresas de tecnología decir: ‘La privacidad no es un privilegio; es un derecho fundamental’ que esas palabras se hayan convertido en un cliché. Las personas se han vuelto insensibles a escuchar a las empresas decir: ‘valoramos su privacidad’, y se cansan de que se les pida que acepten políticas de privacidad que rara vez, si es que alguna vez, leen”, lea Anuncio de Twitter sobre el lanzamiento del nuevo Centro de privacidad de Twitter, escrito conjuntamente por Kieran y el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour.
“Muchas empresas hacen estas declaraciones sin siquiera mostrarle a la gente qué acciones están tomando para proteger su privacidad. Y seamos honestos, también tenemos margen de mejora”, afirmó.
Todos en Twitter deben tener controles significativos sobre los datos que comparten con nosotros y una comprensión clara de cómo se usan y cuándo se comparten.https://t.co/2HPNTPcevT
— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 2 de diciembre de 2019