Twitter lanzará un sistema de verificación renovado con pautas documentadas públicamente

Twitter lanzará un sistema de verificación renovado con pautas documentadas públicamente

Twitter está desarrollando un nuevo sistema en la aplicación para solicitar verificación, según un hallazgo reciente de ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que Twitter ha confirmado desde entonces. El descubrimiento implica una opción adicional de “Solicitar verificación” que aparece en una pantalla de configuración de cuenta rediseñada. Esta característica no se lanza al público, dice Twitter.

Wong normalmente busca en Twitter y Facebook para descubrir características como estas, haciéndose un nombre como alguien que cucharadas las próximas incorporaciones y cambios en aplicaciones sociales populares antes de que se publiquen.

En este caso, se topó con una de las funciones más solicitadas de Twitter además de un botón de edición: una forma de adquirir la codiciada marca de verificación azul que normalmente se reserva para las figuras públicas.

Durante años, el sistema de verificación de Twitter había sido bastante ad hoc, lo que generó confusión entre los consumidores sobre lo que significa ser verificado en su plataforma. La empresa quería que el sistema transmitiera que alguien con una cuenta de alto perfil es, de hecho, quien dice ser. Pero en cambio, el sistema a menudo se percibía como uno que ungía a aquellos que Twitter consideraba “cifras notables”.

La marca de verificación pasó a significar una insignia de honor, con resultados a veces desastrosos.

Este problema llegó a un punto crítico en 2017 cuando los críticos descubrieron Twitter había verificado la cuenta perteneciente a Jason Kessler, el organizador de la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia en agosto que dejó una persona muerta. Twitter trató de explicar que su sistema otorgaría la insignia de verificación a las cuentas de “interés público”, pero los críticos argumentaron que un supremacista blanco conocido ni siquiera es una figura que deba verificarse, especialmente cuando tantas figuras verdaderamente notables aún no lo son.

Posteriormente, Twitter dijo que pausaría las verificaciones mientras averiguaba cómo arreglar el sistema. También eliminó el formulario de envío público que permitía a los usuarios solicitar verificación mientras trabajaba para repensar sus procesos.

Más tarde, en 2018, Twitter anunció que ya no priorizaría la revisión del sistema de verificación para centrar sus esfuerzos en la integridad electoral. En los meses siguientes, Twitter desaceleró el ritmo de las verificaciones, pero no se detuvo por completo. Verificó a los candidatos que calificaron para su boleta primaria, que fue un ajuste de las elecciones intermedias de EE. UU. de 2018. También continuó verificando a los funcionarios electos que ganaron un cargo público. Más recientemente, Twitter comenzó a verificar a expertos en salud autorizados que estaban tuiteando información creíble sobre el nuevo coronavirus.

Ahora, la compañía planea recuperar la opción que permite a los usuarios individuales solicitar la verificación.

Pero este cambio no se trata simplemente de la reaparición de la característica que Wong detectó, dijo Twitter a TechCrunch. Esta vez, Twitter también documentará públicamente qué califica a un usuario de Twitter para ser verificado. La esperanza es que con más claridad y transparencia en torno al proceso, la gente entienda por qué la empresa toma las decisiones que toma.

Twitter en el pasado tenía pautas internas sobre la verificación, pero esta será la primera vez que Twitter documenta pública y específicamente esas reglas.

La compañía confirmó que el hallazgo de Wong muestra la próxima opción para solicitar la verificación, pero no hizo comentarios sobre cuándo se implementará el nuevo sistema o qué establecerán las nuevas pautas cuando estén disponibles. Twitter dijo que todo esto es parte del trabajo que ha estado en marcha desde que dijo por primera vez que renovaría el sistema de verificación.

A menudo se critica a la empresa por la forma en que aplica sus reglas, ya sea prohibiendo o castigando las cuentas que incumplen sus términos de servicio, qué tuits elimina por completo o cómo aplica verificaciones de hechos, por ejemplo. En otras palabras, la documentación de cómo funciona la verificación no necesariamente pondrá fin a las críticas. Pero al menos podría establecer una línea de base, lo que permitiría a Twitter determinar qué excepciones a sus reglas requerirán, en última instancia, pautas reescritas más adelante.




Source link