Gorjeo finalmente te está permitiendo hacer más con los retweets. En una actualización pequeña pero útil lanzada hoy, Twitter ahora permitirá a los usuarios agregar una foto, un video o un GIF a un Retweet, en lugar de solo texto.
La función está disponible hoy en día en iOS, Android y el sitio web móvil de Twitter.
Aunque es una actualización aparentemente menor, la adición es notable debido a su potencial para impactar significativamente la cantidad de medios que se comparten en Twitter.
Hoy en día, el retweet con un comentario es un comportamiento común del usuario, por lo que abrir el Retweet para que sea compatible con los medios de comunicación probablemente aumentará considerablemente la cantidad de contenido no textual que se ve en su línea de tiempo de Twitter cuando se desplaza.
La actualización también representa un paso más lejos del objetivo original de Twitter de ofrecer una especie de plataforma pública de tipo SMS con todas las limitaciones que acompañan a ese formato. Además de su soporte para medios, transmisión de video en vivo de los usuarios, video en vivo de los socios de medios y transmisión de audio, la compañía también duplicó el límite de caracteres a 280 en 2017. Ahora, está trabajando para hacer que las conversaciones sean más fáciles de seguir mediante la creación de prototipos. Nueva interfaz de usuario para respuestas en subprocesos en una aplicación de prueba llamada twttr.
Combinados, los cambios hablan de una plataforma que busca deshacerse de su reputación de "actualizaciones de estado de texto", en favor de algo más rico en medios y atractivo. Eso podría aumentar el tiempo de los usuarios en Twitter, lo que luego ayuda a aumentar los ingresos por publicidad.
La compañía dijo que las actualizaciones de la función Retweet requerían trabajo en equipo y colaboración entre varios equipos, ya que los cambios impactaron cosas como la página de detalles del tweet, las líneas de tiempo, las funciones de accesibilidad y la paridad en los clientes de Twitter.
"La parte más emocionante de este proyecto fue que estábamos trabajando en una función que muchas personas solicitaron", escribió la cuenta de Ingeniería de Twitter, en una actualización de hoy. "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta función en Twitter, y no podemos esperar a que todos ustedes la usen".
Esperemos que la compañía recuerde cómo también estamos pidiendo un par de otras cosas …