Aquellos que han intentado enganchar su identificador de Twitter preferido saben lo difícil que puede ser el proceso. Los usuarios pueden ponerse en cuclillas en una cuenta durante años, aferrándose a las manijas a pesar de los largos períodos de inactividad. Como visto por un reportero de la BBC, Twitter parece finalmente ser proactivo sobre la situación.
El servicio confirmó el movimiento en un correo electrónico a TechCrunch, escribiendo,
Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter. Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra Política de cuentas inactivas. Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada.
Como se señaló, el servicio tiene un política de cuenta inactiva en su lugar, aunque tradicionalmente no ha hecho mucho para hacer cumplir esto. La compañía alienta a los usuarios a, al menos, iniciar sesión y tuitear cada seis meses. Ahora está tomando la medida adicional de llegar a los usuarios inactivos, pidiéndoles que inicien sesión antes del 11 de diciembre o corren el riesgo de ser eliminados.
En cuanto a la línea de tiempo para abrir esas cuentas, Twitter no lo dice. Y la letra pequeña en la página de política de cuenta inactiva todavía señala que el servicio no "generalmente acepta solicitudes de nombres de usuario que parecen inactivos", salvo infracción de marca registrada. Un portavoz señaló en un correo electrónico a TechCrunch que las cuentas "pueden" estar disponibles, aunque el proceso de eliminación de cuentas antiguas probablemente llevará varios meses.