Twitter marcó una vídeo inflamatorio por el líder republicano de la Cámara Steve Scalise el domingo por alterar imágenes de una conversación entre el activista progresista Ady Barkan y Joe Biden. El video ahora está etiquetado como “medios manipulados” en un tweet de Scalise, aunque permanece en línea.
El video incendiario presenta citas fuera de contexto de varios demócratas y activistas, pero parece haber cruzado la línea al alterar las palabras de Barkan de una parte de la conversación sobre la reforma policial. Barkan, que tiene ELA, habla con un dispositivo de seguimiento ocular de asistencia.
“Estas no son mis palabras. He perdido mi capacidad de hablar, pero no mi agencia o mis pensamientos”, tuiteó Barkan en respuesta, y agregó: “… Le debes una disculpa a toda la comunidad de personas con discapacidad”.
Estas no son mis palabras.
He perdido mi capacidad de hablar, pero no mi albedrío ni mis pensamientos.
Usted y su equipo han manipulado mis palabras para su propio beneficio político.
Elimina este video de inmediato. Le debes una disculpa a toda la comunidad de discapacitados. https://t.co/N6G5RgMXlO
— Ady Barkan (@AdyBarkan) 30 de agosto de 2020
En el extracto del video, tomado de una conversación más larga sobre la policía y los servicios sociales, Barkan parece decir “¿Estamos de acuerdo en que podemos redirigir algunos de los fondos para la policía?” En realidad, Barkan interrumpió a Biden durante la conversación para preguntar “¿Estamos de acuerdo en que podemos redirigir parte de los fondos?”
En el video, la oración alterada de Barkan es seguida por un dramático fondo negro estampado con las palabras “No hay policía. Ley de la calle. Caos total. ¿Vienes a un pueblo cerca de ti? Esas ominosas advertencias son seguidas por un logotipo para la campaña de reelección de Scalise.
La adición de las dos palabras, falsamente traducidas en la voz de Barkan, no cambia significativamente el significado de su pregunta, pero la edición aún cruzó una línea. Un portavoz de Twitter confirmó que el tuit violó la política de la compañía sobre “medios sintéticos y manipulados”, aunque no especificó qué parte del video infringía las reglas.
La política de medios sintéticos y manipulados establece que Twitter “puede etiquetar los Tweets que contienen medios sintéticos y manipulados para ayudar a las personas a comprender su autenticidad y brindar contexto adicional”. En la política, Twitter explica específicamente que “los nuevos cuadros de video, el audio sobregrabado” y otras ediciones cuentan como manipulación significativa y engañosa.