La semana pasada, Twitter comenzó a pagar a los creadores una parte de los ingresos publicitarios servidos en las respuestas de sus publicaciones en un esfuerzo por retener a los tuiteros más importantes de la plataforma, frente a la creciente competencia de Instagram Threads y otros. Pero a pesar de los importantes pagos del programa, algunos creadores no estaban contentos y llevaron sus quejas al propietario de Twitter, Elon Musk, durante el fin de semana. En una serie de tuits, Musk abordó las preocupaciones de los creadores sobre cosas como los tipos de cuentas que eran elegibles para la monetización, los límites de tasa y otros temas.
Musk había dicho que la primera ronda de pagos de los creadores totalizará $ 5 millones y sería acumulativa a partir de febrero, informó TechCrunch la semana pasada. Eso ha resultado en que algunos creadores vean pagos considerables de cuatro o incluso cinco cifras, según informaron muchos en Twitter.
Sin embargo, una política heredada impedía que algunos creadores fueran elegibles para suscripciones si su perfil presentaba “animales o personajes ficticios”, a menos que estuvieran afiliados directamente con la marca u organización de la cuenta de Twitter. Una cuenta denominada “Battle Beagle”, que por cierto no tuitea sobre perros, sino que retuitea en gran medida desde otras cuentas, señaló esta política a Musk, a lo que respondió: “Considere esta política tonta eliminada a partir de ahora”.
Considere esta política tonta eliminada a partir de ahora
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de julio de 2023
Otro problema surgió de un tuitero activo quienes dijeron que estaban alcanzando mucho su límite de tasa, un problema que no deberían haber tenido como una cuenta verificada por suscripción. Musk respondió que debería tomar alrededor de 8 horas de desplazamiento continuo para alcanzar el límite a menos que Twitter estuviera haciendo algo mal.
Anteriormente, Twitter había impuesto límites sobre la cantidad de tweets que un usuario podía ver a la luz de lo que Musk afirmó que eran “niveles extremos de extracción de datos” de cientos de organizaciones. La compañía también había impuesto temporalmente un requisito de inicio de sesión para ver los tweets, pero levantó esa medida de emergencia el 5 de julio.
En respuesta al usuario que dijo que se estaba encontrando con un límite de frecuencia, Musk respondió el sábado Twitter aumentaría en un 50% el límite de la tasa de usuarios Verificados, lo que entraría en vigor en cuestión de horas.
Aumentaremos el límite de tasa para usuarios verificados en un 50%. Debería surtir efecto en unas pocas horas.
— Elon Musk (@elonmusk) 16 de julio de 2023
El propietario de Twitter también señaló que, pronto, Twitter también comenzaría a compartir los ingresos publicitarios de las vistas de la página de perfil, lo que debería “aproximadamente duplicar los pagos”, pero solo las vistas de los usuarios verificados contarían, ya que de lo contrario sería posible usar bots para estafar. el conteo de vistas.
Almizcle además respondió a otro usuario de Twitter para decirle que la compañía estaba trabajando para recuperar la capacidad de transmisión en vivo en Twitter para los suscriptores, después de que se quejaron de que la función ya no parecía estar disponible.
Como fue prometido.
Pronto, compartiremos los ingresos publicitarios de las vistas de la página de perfil, que deberían duplicar los pagos aproximadamente.
Tenga en cuenta que solo cuentan las vistas de usuarios verificados, ya que, de lo contrario, es trivial engañar al bot en el recuento de vistas.
— Elon Musk (@elonmusk) 16 de julio de 2023
Estos ajustes al programa de reparto de ingresos recientemente lanzado fueron informados por primera vez por Fecha límite y Persona enterada.
El programa de monetización de creadores llega cuando Twitter se enfrenta a su competencia más dura hasta la fecha. Aunque muchos otros rivales de Twitter han surgido o han ganado popularidad desde que Musk se hizo cargo de la red social, incluidos Mastodon, T2, Bluesky, Post, Spill, Spoutible y más, el lanzamiento de Instagram Threads se perfila como una amenaza más seria. . Threads puede aprovechar la base de Instagram de creadores y celebridades existentes y su inteligente sistema de incorporación permite que la aplicación supere los 100 millones de suscripciones en cuestión de días. Twitter claramente necesitaba una forma de defenderse, y pagar a los creadores para que continúen twitteando parece ser la forma en que está abordando el problema por el momento.