Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter mostrará verificaciones de hechos de la comunidad ‘Birdwatch’ a más usuarios, luego de las críticas

Twitter mostrará verificaciones de hechos de la comunidad 'Birdwatch' a más usuarios, luego de las críticas

Twitter dijo que está ampliando el acceso a observación de aves, su iniciativa de verificación de hechos basada en la comunidad, se reveló por primera vez en octubre de 2020. Hasta ahora, el servicio ha sido probado por un pequeño grupo de 10,000 colaboradores que han invertido tiempo en escribir y calificar notas para agregar más contexto a los tweets que podrían ser potencialmente engañosos. La compañía, sin embargo, no está abriendo Birdwatch a más colaboradores, sino que hará que esas notas sean visibles y calificables por más usuarios de EE. UU.

A partir de hoy, el empresa dijo Un grupo “pequeño y aleatorio” de usuarios de Twitter de EE. UU. verá las notas de Birdwatch directamente en los tweets y podrá proporcionar información al calificar la nota como “útil”, “algo” o “no” e indicar por qué han respondió como ellos. Estas señales ayudarán a Birdwatch a mejorar.

La idea original detrás de Birdwatch era crear un sistema para combatir la desinformación en la plataforma a un ritmo mucho más rápido de lo que es posible hoy en día al informar los tweets a Twitter para su revisión.

Como explicó Twitter cuando el servicio se lanzó oficialmente a la prueba piloto en enero de 2021, la información engañosa puede propagarse rápidamente en línea, y las notas de Birdwatch podrían proporcionar un contexto adicional de una manera más inmediata. Además, las notas podrían ayudar a abordar las inquietudes sobre los tuits problemáticos que, de lo contrario, los usuarios denunciarían a Twitter para que los eliminara, pero que en realidad no infringieron las reglas. Y podrían mejorar los tuits que tal vez sean ciertos, pero que carecen de contexto que podría proporcionar una imagen más clara del asunto.

Créditos de imagen: Gorjeo

El momento del anuncio de Twitter llega solo unos días después un informe de The Washington Post criticó a la compañía por no haber lanzado el servicio Birdwatch más públicamente más de un año después de su debut.

En el tiempo transcurrido desde que comenzó el piloto, Twitter se ha desperdiciado con todo tipo de otros proyectos diseñados para aumentar los ingresos, incluido un conjunto de herramientas para creadores (Super Follows), funciones de comercio electrónico, un producto de suscripción para usuarios avanzados (Twitter Blue), boletines (Revue), avatares NFT, sugerencias en la aplicación, audio en vivo (Twitter Spaces) y más.

Pero a medida que avanza la guerra entre Rusia y Ucrania, existe una mayor demanda que nunca para verificar mejor (o al menos más rápido) los hechos debido a la difusión de información errónea y propaganda en las redes sociales. En un comentario a The Washington Post, Twitter dijo que expandiría el piloto de Birdwatch “muy pronto”. En otras palabras, el momento del anuncio de hoy no es una coincidencia.

Durante sus primeras fases piloto, Twitter realizó mejoras en Birdwatch, incluida la oferta de colaboradores alias generados automáticamente para mantenerlos protegidos contra el abuso y las notificaciones que les permiten saber cuándo sus notas fueron calificadas como útiles o elevadas. Para que se muestren en un tweet, las notas primero deben ser calificadas por suficientes colaboradores de Birdwatch. desde diferentes perspectivas, dijo la compañía. Twitter también agregó recordatorios rápidos en la aplicación para alentar a los colaboradores a incluir sus fuentes y aclarar sus explicaciones e introdujo una pestaña “Necesita su ayuda” para que los participantes de Birdwatch califiquen las notas que necesitan más comentarios.

Créditos de imagen: Gorjeo

El verano pasado, Twitter anunció que trabajaría con AP y Reuters para ayudarlo a combatir la desinformación en su plataforma, lo que también incluyó ayudar a evaluar las contribuciones de Birdwatch.

En una encuesta, Twitter descubrió que las personas tenían entre un 20 % y un 40 % menos de probabilidades de estar de acuerdo con el contenido de un tuit potencialmente engañoso después de ver una nota al respecto, en comparación con aquellos que no vieron la nota.

Aunque las notas de Birdwatch pueden ser visibles para un pequeño número de usuarios a partir de hoy, está lejos de ser un lanzamiento público. El programa todavía se considera un “piloto”.

También sigue existiendo la pregunta de si las verificaciones de hechos de la comunidad son incluso el enfoque correcto para manejar la información errónea, dado que los contribuyentes de Birdwatch no están necesariamente capacitados verificadores de hechos, periodistas o expertos en la materia de algún tipo. (Además, no necesariamente se puede contar con aquellos que son expertos en la materia en un campo para evaluar adecuadamente la información errónea en otro). violaciones recientes de Twitter.

Luego está el problema de cuán críticas son algunas verificaciones de hechos en comparación con otras, y si las notas escondidas son la forma correcta de sacar a la luz la verdad. Por ejemplo, si bien es bueno saber que la persona identificado como Mark Hamill en un GIF publicado por una cuenta de meme es probablemente solo un cosplayer talentoso, es otra cosa cuando un ex primer ministro verificado de Suecia y diplomático tuitea una foto engañosa de la guerra Ucrania-Rusia.

Twitter se negó a decir cuántos usuarios de EE. UU. verán ahora las notas de Birdwatch y podrán calificarlas, o incluso qué porcentaje de la base de usuarios de Twitter en EE. UU. representa eso.




Source link

Salir de la versión móvil