Twitter está intensificando sus esfuerzos para filtrar contenido confidencial para evitar que los usuarios menores de 18 años vean material inapropiado al pedirles que verifiquen sus fechas de nacimiento. La compañía dijo que está implementando lentamente una función para restringir los tuits confidenciales a menos que los usuarios tengan una fecha de nacimiento adjunta a sus cuentas y sean mayores de 18 años.
En los últimos días, muchos usuarios señaló que Twitter les pide que ingresen sus fechas de nacimiento para ver el contenido de tweets específicos.
Twitter confirmó que está implementando esta función como parte de sus esfuerzos de seguridad del usuario.
“Estamos iterando constantemente en nuestro trabajo para dar a las personas más opciones y control sobre su experiencia, así como para hacer que Twitter sea más seguro para todos. Estamos implementando lentamente una función para ayudar a restringir cierto contenido confidencial de personas menores de 18 años o que no han enviado su fecha de nacimiento”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.
Twitter no aclaró si esta función se implementará a nivel mundial. Además, los usuarios han planteado preguntas sobre la empresa privacidad prácticas, ya que el aviso para ingresar la fecha de nacimiento para acceder a contenido confidencial indica que los datos podrían usarse para anuncios dirigidos. Le hemos pedido a Twitter que brinde más detalles y actualizaremos la historia con las respuestas de Twitter, si se proporcionan.
Si bien Twitter prohíbe a los usuarios menores de 13 años en la plataforma, muchos mienten sobre su edad para unirse a la plataforma. Por lo tanto, pedir a los usuarios que verifiquen su edad por sí mismos es una barra baja para una función de filtrado de contenido. Un informe reciente publicado por el regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, sugirió que un tercio de los niños mienten sobre su edad para aparecer como mayores de 18 años en sus perfiles de redes sociales.
de twitter política de contenido confidencial incluye categorías amplias que incluyen contenido para adultos, violencia gráfica, gore gratuito e imágenes de odio. Aunque la empresa en realidad no prohíbe el contenido para adultos, pide a las personas que publiquen este tipo de contenido para marcar ese contenido como sensible y cambiar el configuración de la cuenta para reflejar la publicación de contenido confidencial. Twitter tampoco permite que los usuarios publiquen contenido para adultos, que no infrinja sus reglas, en la imagen del encabezado, en la foto de perfil o a través de videos en vivo.
La compañía dice que tiene un estricto política contra la desnudez no consentida que permite a cualquier persona denunciar tuits que contengan medios que infrinjan estas reglas.
La red social dice que lucha continuamente contra el material de abuso sexual infantil (CSAM) con tecnología, herramientas y política. Lo agregó de inmediato y permanentemente prohíbe las cuentas en violación de esta política. También los reporta al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
El paso de Twitter para restringir cierto contenido de usuarios menores de 18 años se produce después de un informe de el borde surgió en agosto y señaló que la compañía no había podido detectar material de abuso sexual infantil (CSAM) y desnudez no consensuada a gran escala. El informe decía que Twitter quería monetizar el contenido para adultos mediante la creación de un competidor de OnlyFans, pero su falla en detectar el material prohibido mencionado anteriormente llevó al cierre de ese proyecto.
Con este anuncio, la red social puede estar dando un paso preventivo para entrar en los buenos libros de los legisladores de todo el mundo. El próximo proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido tiene como objetivo crear un Internet más seguro al hacer que el contenido para adultos sea inaccesible para los niños. California también está impulsando una ley similar llamada Ley del Código de Diseño Apropiado para la Edad de California que tiene como objetivo establecer pautas y restricciones estrictas para usuarios menores de 18 años sobre el acceso a contenido en Internet. Dada la seriedad de estas leyes, la simple autocomprobación de Twitter para acceder a contenido confidencial podría no ser suficiente.