Justo antes de su día del inversor virtual de 2021 el jueves, Twitter esta mañana Anunciado sus tres objetivos a largo plazo se centraron en la base de usuarios y el crecimiento de los ingresos, y un ritmo más rápido de envío de nuevas funciones a través de su plataforma. La compañía dijo que su objetivo es “al menos” duplicar sus ingresos anuales totales de $ 3.7 mil millones en 2020 a $ 7.5 mil millones o más en 2023. También espera alcanzar al menos 315 millones de mDAU, eso es Twitter métrica inventada por uno mismo para usuarios activos diarios “monetizables”, para el cuarto trimestre de 2023.
Eso representaría una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 20% de la base de Twitter de 152 millones de mDAU informados en el cuarto trimestre de 2019, señaló la compañía en un nueva presentación ante la SEC.
El crecimiento de usuarios activos ha sido difícil para Twitter: el crecimiento tiende a ser lento o incluso plano, a veces. Según las ganancias más recientes de Twitter, los mDAU en el cuarto trimestre de 2020 habían alcanzó 192 millones en lugar de los 193,5 millones esperados, por ejemplo. Los inversores están acostumbrados a que Twitter no entregue esta métrica, o incluso inventando su propia métrica de base de usuarios para ocultar que su crecimiento mensual de usuarios a veces disminuye.
En cualquier caso, los planes a más largo plazo de Twitter indican que cree que finalmente podrá lograr el crecimiento de usuarios, tal vez con la ayuda de su inversión en nuevas funciones.
En su presentación, Twitter dijo que “duplicaría la velocidad de desarrollo para fines de 2023”, lo que significa duplicar la cantidad de funciones enviadas por empleado que “impulsan directamente mDAU o ingresos”, dijo.
En este frente, Twitter ha estado bastante activo en los últimos meses. A fines del año pasado, lanzó su función de “historias” llamada Flotas a su audiencia global. Ahora también está probando nuevas características que incluyen un rival de Clubhouse, Twitter Spaces y un esfuerzo de desacreditación de información errónea liderado por la comunidad conocido como Birdwatch. Y adquirió la plataforma de boletines Revue, que ya está integrada en el sitio web de Twitter. La compañía también ha realizado adquisiciones más pequeñas para crear equipos de productos, incluso con la aplicación social Squad, el creador de plantillas de historias Chroma Labs y la aplicación de podcasting Breaker.
Las nuevas funciones pueden ayudar a atraer un mayor uso de Twitter, pero el crecimiento de los ingresos también vendrá de la diversificación más allá de la publicidad. Twitter ha hablado varias veces sobre sus planes para desarrollar un producto de suscripción, que la compañía dijo que comenzaría en 2021 pero que no afectaría los ingresos de Twitter en el corto plazo. La compañía también ha dicho que puede investigar otras áreas de monetización, como propinas y varias funciones pagas para el consumidor.
Hoy, Twitter dijo públicamente que planea alcanzar el objetivo de $ 7.5 mil millones o más “aumentando nuestra audiencia y ganando participación en el mercado publicitario tanto en la marca como en la respuesta directa”. Pero la compañía no habló sobre sus planes de suscripciones.
Los inversores ya están respondiendo favorablemente a los anuncios de Twitter esta mañana. Las acciones de Twitter han subido casi un 7% en el momento de redactar este informe.