Twitter no tiene la intención de suavizar su lucha contra los usuarios de spam y otros factores que ponen en peligro la “salud” de su servicio, a pesar de que el enfoque le cuesta tres millones en usuarios activos mensuales “perdidos”.
El pánico de los inversores hizo que el precio de las acciones de Twitter cayera casi un 20 por ciento en las primeras operaciones de hoy, luego de su último informe financiero. Twitter registró una ganancia récord de $ 100 millones para el segundo trimestre, pero su recuento mensual de usuarios se redujo en un millón, con su número en los EE. UU. En particular a 68 millones desde los 69 millones del trimestre anterior.
La compañía dijo en una llamada de ganancias que los esfuerzos destinados a “priorizar la salud de la plataforma” combinados con otros factores le costaron tres millones de usuarios mensuales, una cifra que podría haber convertido la disminución de usuarios en una historia de crecimiento más favorable.
La compañía anticipa otra caída en el próximo trimestre, ya que continúa redoblando su lucha contra el spam y los bots en su servicio. Sin embargo, ese no es el único factor que reduce las cifras. También se prevé que una reevaluación de sus asociaciones pagas con operadores de todo el mundo, que ayudan a atraer y retener nuevos usuarios, en respuesta al desarrollo de su aplicación Lite, reduzca el MAU.
Los inversores pueden estar preocupados, pero Twitter es optimista en cuanto a que un aumento en la calidad de los usuarios es, en última instancia, mejor a largo plazo que la ganancia a corto plazo de números más altos.
Respondiendo preguntas en una llamada de ganancias, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la estrategia de limpieza continuaría ya que Twitter tiene la intención de “construir [concerns for platform health] en nuestro ADN “.
“Cuando nos enfocamos en eliminar parte de la carga de personas bloqueando / silenciando, vemos resultados positivos en nuestras cifras”, agregó. “Creemos que esto fomentará nuestra historia de crecimiento”.
Sin embargo, los ejecutivos también restaron importancia al impacto material al explicar que “muchas” de las “decenas de millones” de cuentas eliminadas ya no se contaban dentro de las métricas MAU de Twitter. Algunos, agregaron, nunca se habían contado porque habían sido identificados como cuestionables desde el momento en que se registraron.
Twitter lo explicó en su comunicado de ganancias:
Cuando suspendemos las cuentas, muchas de las cuentas eliminadas ya se han excluido de MAU o DAU, ya sea porque las cuentas ya estaban inactivas durante más de un mes en el momento de la suspensión, o porque fueron detectadas al registrarse y nunca se incluyeron en MAU. o DAU. Continuaremos trabajando duro para mejorar la salud de la plataforma, brindando actualizaciones sobre nuestro progreso al menos trimestralmente y priorizando los esfuerzos de salud independientemente del impacto a corto plazo en las métricas, ya que creemos que Twitter es el mejor impulsor del crecimiento a largo plazo. como utilidad diaria es una conversación sana.
En el lado positivo, los ejecutivos destacaron el desarrollo de los ingresos en el extranjero, que crecieron un 44 por ciento interanual y ahora representan el 48 por ciento de los ingresos totales de Twitter.
Source link