Twitter parece estar probando un nuevo proceso de verificación para los suscriptores de Twitter Blue que implicaría enviar una identificación del gobierno. Los conocimientos a nivel de código revelan un proceso para enviar una foto de la identificación del usuario, tanto por delante como por detrás, junto con una foto selfie para verificar su cuenta de Twitter. La función se incluye junto con otras que solo están disponibles para los suscriptores de Twitter Blue, como la compatibilidad con la edición de tweets, la carga de videos más largos, la organización de marcadores con carpetas y otras ventajas de suscripción paga.
La función de carga de ID fue descubierta en el código de Twitter la semana pasada por una firma de inteligencia de productos. Vigilante.ai, pero no está claro por ahora si se está probando externamente. La firma le dijo a TechCrunch que cree que la función se está probando en los EE. UU., donde se encontró en la versión de Android de la aplicación de Twitter. Sin embargo, no sabe cuántos (o si alguno) usuarios de Twitter están viendo la función hasta el momento.
Como recordarán, Twitter revisó de manera controvertida su proceso de verificación bajo la propiedad de Elon Musk al pasar de un sistema más antiguo en el que se verificaba a los usuarios si eran personas notables de algún tipo, como celebridades, políticos u otras figuras públicas, a uno en el que los usuarios podían simplemente pague por la marca de verificación.
Ese sistema tuvo algunos inconvenientes en el primer lanzamiento, ya que los usuarios se verificaron a sí mismos y luego comenzaron a hacerse pasar por otras personas de alto perfil o incluso empresas, lo que provocó el caos. Luego, Twitter tuvo que pausar el sistema, reestructurarlo y reiniciarlo con mayores protecciones. También forjó una forma para que las empresas se verifiquen a sí mismas y reciban una marca de verificación dorada y dijo que etiquetaría algunas cuentas de alto perfil con una insignia “Oficial”.
Aún así, aunque el sistema renovado requiere que se verifique un número de teléfono, se ha demostrado que es vulnerable a la amenaza de suplantación de identidad. Como El Washington Post informó a principios de este año, el sistema de Twitter no solicitó una identificación con foto al momento de la verificación, lo que permitió a un reportero agregar la insignia azul verificada a una cuenta falsa que afirmaba ser la de un senador estadounidense.
Agregar una identificación con foto y un requisito de selfie al proceso de verificación de Twitter Blue podría ayudar a luchar contra la suplantación de identidad si la función se implementara de manera más amplia.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de Watchful.ai de la aplicación de Twitter
En las capturas de pantalla proporcionadas a TechCrunch por Watchful.ai, Twitter informa a los usuarios que el nuevo proceso de verificación tardará unos tres minutos en completarse y que su información e imágenes se compartirán con un tercero con el fin de confirmar su identidad. Eso indica que Twitter en sí mismo no está manejando el proceso de verificación, sino que está trabajando con un proveedor para hacer el trabajo pesado aquí.
Aunque mucha gente sigue creyendo que la verificación debe ser un servicio proporcionado a la comunidad, en lugar de una oferta paga, la decisión de Twitter de convertir la persecución de influencias en una función paga fue posterior. adoptado por Meta ya que persigue nuevas fuentes de ingresos fuera de la publicidad. La semana pasada, Meta lanzó la verificación paga en Facebook e Instagram en los EE. UU., luego de lanzamientos anteriores en Australia y Nueva Zelanda. Su sistema permite a los usuarios comprar su marca de verificación azul por una tarifa mensual. Sin embargo, en el caso de Meta, la verificación también brinda protección contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente, que los creadores y las empresas pueden considerar que vale la pena pagar.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de Watchful.ai de la aplicación de Twitter
Si se lanzara públicamente, la verificación basada en ID del gobierno sería un cambio notable para el sistema de verificación de ID de Twitter, que hoy en día está más enfocado en brindar a los suscriptores de Twitter Blue una mayor visibilidad en la plataforma, donde sus tweets tienen prioridad en la línea de tiempo de Notificaciones. Pero mientras Twitter ahora puede verificar que alguien está un humano con un número de teléfono realno indica necesariamente que sean quienes dicen ser, como habían indicado las pruebas de The Washington Post.
Twitter no responde a las consultas de la prensa (más allá de algunas veces ahora) enviando un correo electrónico con un emoji de caca), así que no esperes un comentario.