Twitter ha publicado su Resultados del segundo trimestre de 2022con las cifras del gigante de las redes sociales por debajo de las estimaciones de los analistas sobre el crecimiento de usuarios y los ingresos.
Quizás lo más interesante es que Twitter también reveló que gastó $ 33 millones en el segundo trimestre en la adquisición pendiente de Elon Musk.
Twitter contra almizcle
Los resultados de hoy representan las segundas ganancias de Twitter desde que aceptó la oferta de adquisición de $ 44 mil millones de Elon Musk en abril, pero han sucedido muchas cosas en esos meses intermedios. Para acortar una larga historia, Musk decidió que ya no quería comprar Twitter, pero Twitter está tratando de forzar el acuerdo, y un juez dictaminó la semana pasada que la compañía podría acelerar el caso legal contra el multimillonario.
Sin embargo, todavía faltan meses para llegar a algo parecido a una resolución y, hasta entonces, Twitter sigue siendo una empresa pública que responde ante sus muchos accionistas. Y así, hoy, Twitter anunció que sus ingresos del segundo trimestre ascendieron a $ 1,18 mil millones, alrededor de un 5% menos que el trimestre anterior y un 1% en el período correspondiente del año pasado; los analistas habían estimado sus ingresos del segundo trimestre en alrededor de $ 1,32 mil millones. Esto, según Twitter, refleja “vientos en contra” en la industria de la publicidad relacionados con el entorno económico actual, mientras que también apunta a la “incertidumbre” causada por los intentos de Musk de retirarse del acuerdo.
En otros lugares, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) de Twitter en realidad aumentaron un 16,6% interanual a 237,8 millones, sin embargo, esto se quedó ligeramente por debajo de las estimaciones, que se fijaron en 238,08 millones.
Quizás, como era de esperar, el nombre de Musk apareció varias veces en los resultados del segundo trimestre de Twitter. Por ejemplo, la compañía dijo que no organizaría su conferencia telefónica habitual posterior a las ganancias debido a la adquisición pendiente, ni emitiría una carta de accionistas ni proporcionaría ninguna forma de orientación financiera prospectiva. La compañía también calificó la terminación planificada de Musk como “inválida e ilícita”.
Pero podría decirse que la pepita más interesante fue el aumento interanual de los costos y gastos, que creció un 31 % hasta los 1520 millones de dólares: 19 millones de dólares se relacionaron con los costos de indemnización, mientras que los 33 millones de dólares antes mencionados se relacionaron con la oferta de adquisición de Musk. tampoco había una gota en el océano.
Source link