¿Twitter está probando una gama de reacciones a los Tweets? [Updated: It’s a test last year for quote tweets]

Twitter Q1: las ventas aumentaron un 3% a $ 808 millones a medida que se registran pérdidas en COVID-19, mDAUS alcanzó el récord de 166 millones

A pesar de que el tráfico de muchas propiedades en línea está en su punto más alto, la publicidad se ha desplomado debido a la desaceleración de la actividad del consumidor fuera del hogar y las presiones económicas más amplias resultantes de la pandemia de COVID-19. Y hoy, Gorjeo reportado ganancias trimestrales que llevó a cabo esta tendencia.

La empresa de medios y redes sociales basada en anuncios dijo que en el primer trimestre obtuvo $ 808 millones en ingresos, en realidad un 3% más que hace un año, con usuarios activos diarios monetizables (la propia métrica de Twitter para medir su audiencia) creció un 24% a 166 millones, un máximo histórico, agregando 14 millones de mDAU promedio desde el cuarto trimestre (152 millones) y 32 millones desde el primer trimestre del año pasado (134 millones).

Sin embargo, la utilidad operativa del trimestre osciló hasta una pérdida de $7 millones, lo que resultó en un margen neto de -1 % y un EPS diluido de -$0,01.

Los analistas tenían esperado, en promedio, para ver $ 775,96 millones en ingresos sobre ganancias por acción de $ 0,10, por lo que Twitter superó las ventas y perdió las ganancias. (Nota: el consenso de analistas de Twitter, proporcionado a los periodistas, fue un poco diferente y pintó una imagen más positiva: señaló que las expectativas de EPS promedio eran de -$0.02 en ventas de $776 millones, con expectativas de mDAU en 164 millones. Twitter dice que sus cifras son basado en números que no son GAAP, pero incluso en GAAP EPS, el EPS real de Twitter supera el consenso de -$0.02).

Los tiempos realmente han cambiado se mire por donde se mire. En el mismo trimestre del año pasado, Twitter reportó ventas por $787 millones, un 18% más; ingreso neto de $191 millones; y UPA diluida de $0.37.

“En este momento difícil, el propósito de Twitter está resultando más vital que nunca”, dijo el CEO Jack Dorsey en un comunicado. “Estamos ayudando al mundo a mantenerse informado y brindando una forma única para que las personas se reúnan para ayudar o simplemente entretenerse y recordarse mutuamente nuestras conexiones. Hemos logrado nuestro mayor crecimiento de mDAU año tras año. La conversación pública puede ayudar al mundo a aprender más rápido, resolver problemas comunes y darse cuenta de que todos estamos juntos en esto. Nuestra tarea ahora es asegurarnos de mantener esa conexión a largo plazo con las muchas personas nuevas en Twitter”.

La compañía dijo que el trimestre se desarrolló en “dos períodos distintos”, de enero a principios de marzo, que se desempeñó en gran medida como se esperaba, y desde principios de marzo hasta el final del trimestre, “cuando la pandemia se volvió global”.

Nada de esto debería ser una sorpresa. Twitter mismo anunciado hace más de un mes que estaba eliminando su propia guía financiera debido a la inestabilidad de su negocio debido a COVID-19, y solo señaló que sería más baja de lo esperado:

“Si bien el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia está evolucionando rápidamente y es difícil de medir, según la visibilidad actual, la compañía espera que los ingresos del primer trimestre disminuyan ligeramente año tras año”, escribió en ese momento. “Twitter también espera incurrir en una pérdida operativa GAAP, ya que es poco probable que los gastos reducidos resultantes de la interrupción de COVID-19 compensen completamente el impacto de la pandemia en los ingresos en el primer trimestre”.

Señaló un punto positivo, que es que está captando a muchos más usuarios debido a una mayor “conversación sobre COVID-19, así como a las mejoras continuas del producto”. Luego, dijo que el mDAU total promedio del trimestre hasta la fecha fue de alrededor de 164 millones, un 23% más que los 134 millones del primer trimestre de 2019 y un 8% más que los 152 millones del cuarto trimestre de 2019.

En general, la suerte de Twitter este trimestre está en línea con los resultados de Alphabet/Google y Facebook, que también informaron ganancias esta semana que reflejan el impacto de la reducción de los ingresos publicitarios debido a las consecuencias de la crisis de salud pública.

Pero incluso sin el impacto del COVID-19 en el negocio principal de publicidad de Twitter, la compañía había enfrentado un momento difícil antes del trimestre. Al igual que eBay, Twitter ha sido objeto de actividad de inversionistas activistas que presionan por cambios operativos y de liderazgo para mejorar el crecimiento y la rentabilidad. (Casualmente, el mismo inversionista activista, Elliott, ha estado detrás de ambos esfuerzos). Sin embargo, a diferencia de eBay, Twitter ha logrado mantener a su director ejecutivo en su lugar, el cofundador Jack Dorsey, pero ha tenido que ceder puestos en la junta como parte de una estrategia más amplia. paquete de financiamiento y estrategia para reenfocar el negocio. Puede haber preguntas en la llamada de hoy para ver si todo eso se ha congelado dado cómo otros factores están ahora en juego.

Uno de los resultados del trato que había hecho con los inversionistas fue proporcionar planes más prácticos que se tradujeron en crecimiento y ganancias, y en ese frente al menos Twitter está jugando a la pelota.

Señala que ha “cambiado los recursos y las prioridades para aumentar el enfoque en nuestros productos de ingresos, en particular los anuncios de rendimiento que comienzan con MAP [mobile application promotion ads], con el objetivo de acelerar nuestra hoja de ruta a largo plazo”. Esto ha incluido una reconstrucción del servidor de anuncios que debería estar terminada a fines del segundo trimestre para implementar la arquitectura de microservicios para una mayor eficiencia y facilitar la realización de cambios sobre la marcha. También está implementando publicidad de respuesta directa, también con el objetivo de agregar nuevas funciones por las que puede cobrar a los anunciantes.

“Hemos aumentado nuestro enfoque y la priorización relativa de nuestros productos de ingresos, y cambiaremos y agregaremos productos y recursos de ingeniería según sea práctico para aumentar nuestro ritmo de ejecución en este trabajo crítico”, señaló en la carta de ganancias.

Desglosando algunos números específicos, la publicidad representó la mayor parte de las ventas con $ 682 millones, y las licencias de datos constituyeron gran parte del resto. Los ingresos en EE. UU. fueron de 468 millones de dólares, un 8 % más año tras año, mientras que los ingresos internacionales fueron de 339 millones de dólares, un 4 % menos.

No se han anunciado despidos (todavía no), pero al igual que con otros como Spotify, Twitter está suspendiendo la contratación. La compañía se había comprometido a aumentar la plantilla este año en al menos un 20 % (junto con la reubicación temporal de su CEO en África y muchos otros planes optimistas), pero ahora esto se está desacelerando; no dijo en qué medida, pero sí señaló que El crecimiento total de los gastos de 2020 ahora sería “considerablemente menor” que el 20% que había proyectado.

Más por venir.




Source link