A raíz de una importante violación de seguridad la semana pasada que vio una estafa de bitcoin en algunas de las cuentas de más alto perfil en Twitter, la compañía informó hoy ganancias del segundo trimestre que apuntan a la lucha continua por plataformas sociales basadas en anuncios para capear la tormenta pandémica mientras (irónicamente) manejando niveles récord de tráfico y los muchos dolores de crecimiento que conlleva.
Los ingresos llegaron a $ 683 millones con una pérdida por acción (GAAP) de $ 0.01, con ambas cifras. abajo en el mismo trimestre hace un año, en comparación con las expectativas de los analistas, y en la propia guía de Twitter. Mientras tanto mDAUs – Twitter’s métrica de audiencia propia que denota usuarios activos diarios monetizables: alcanzó un máximo de 186 millones para el trimestre.
El consenso de los analistas fue de $ 700 millones en ventas, mientras que Twitter esperaba una cifra un 27% más alta. Mientras tanto, el EPS ajustado fue negativo $ 0.16 (no ajustado fue negativo $ 1.56), mientras que los analistas esperaban negativo $ 0.01. Por algún contexto, en el mismo trimestre hace un año Twitter reportó ingresos de $ 841 millones en EPS ajustados de $ 0.20.
Una nota adicional sobre el EPS diluido de Twitter de $ 1.56 negativo: se derivó de una pérdida neta de $ 1.2 mil millones, y Twitter explicó que esto se debió en parte a una asignación de valoración de activos por impuestos diferidos de $ 1.1 mil millones y un gasto por impuestos a las ganancias no en efectivo basado principalmente en sobre pérdidas imponibles acumulativas “impulsadas principalmente por COVID-19”.
Los números subrayan cuánta publicidad, que representa la mayoría de los ingresos de Twitter, ha sido un éxito para la compañía a pesar del continuo aumento del tráfico y la popularidad del sitio en sí. Esa cifra de mDAU no solo mejoró las cifras de Twitter el año pasado de 139 millones, sino que superó las expectativas promedio de los analistas de 173 millones.
La publicidad representó específicamente $ 562 millones de sus ingresos, un 23% menos que hace un año. Twitter señaló que la pandemia y los “disturbios civiles” que llevaron a muchos anunciantes a detener las campañas contribuyeron a la disminución. Estados Unidos, el mercado más grande de Twitter, experimentó una disminución del 25% en la inversión publicitaria.
Demuestra la desconexión no solo entre el público y la publicidad que todavía parece existir: los anuncios finalmente no solo siguen los ojos, sino también la economía, y eso ha estado en declive, sino también la desconexión entre las finanzas y la forma en que se discute una empresa en los populares discurso.
Es decir, la gran historia con Twitter en los últimos tres meses ha sido las continuas preguntas de calidad, salud y seguridad en la plataforma, y cómo y si Twitter debería deshabilitar a los malos actores mientras mantiene la libertad de expresión. Ese debate continuará durante mucho tiempo, no solo en Twitter sino en los pasillos del gobierno en los próximos meses.
Es ese enfoque en mejorar el producto en el que se centró el CEO Jack Dorsey en su declaración sobre el desempeño del último trimestre.
“El trabajo de nuestro producto está dando resultados, con un tremendo crecimiento en la audiencia y el compromiso”, dijo. “Crecimos mDAU a 186 millones, un aumento interanual del 34% en el segundo trimestre, la tasa de crecimiento trimestral más alta que hemos entregado desde que comenzamos a informar el crecimiento de mDAU.
“También quiero abordar el problema de seguridad que sufrió Twitter la semana pasada. Nos movimos rápidamente para abordar lo que sucedió, y hemos tomado medidas adicionales para mejorar la capacidad de recuperación contra los intentos específicos de ingeniería social, implementamos numerosas salvaguardas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas internos y estamos trabajando con la policía. Entendemos nuestras responsabilidades y estamos comprometidos a ganar la confianza de todos nuestros interesados con cada una de nuestras acciones, incluida la forma en que abordamos este problema de seguridad. Seguiremos siendo transparentes al compartir nuestros aprendizajes y remedios ”.
Ned Segal, el CFO, señaló que la reconstrucción del servidor de anuncios también debería ayudar a la compañía a recuperarse en el futuro.
“A pesar de la pandemia, las marcas han encontrado formas innovadoras de unirse a la conversación en Twitter para conectarse con sus clientes”, dijo. “Hemos completado la reconstrucción de nuestro servidor de anuncios y estamos avanzando para acelerar nuestro mapa de ruta de anuncios de rendimiento. Con una mayor audiencia y progreso en los anuncios, estamos aún mejor posicionados para ofrecer a los anunciantes cuando los eventos en vivo y los lanzamientos de productos que atraen a muchas personas y anunciantes a Twitter vuelven a nuestras vidas “.
Más por venir.
Source link