Twitter vuelve a la Mac

Twitter reescribe la Política del desarrollador para apoyar mejor la investigación académica y el uso de bots “buenos”

Twitter hoy actualizado su Política de desarrollador para aclarar las reglas sobre el uso de datos, incluida la investigación académica, así como su posición en los bots, entre otras cosas. La política también se ha reescrito por completo en un esfuerzo por simplificar el lenguaje utilizado y hacerlo más conversacional, dice Twitter. La nueva política se ha reducido de ocho secciones a cuatro, y el Acuerdo de Desarrollador de Twitter que lo acompaña se ha actualizado para alinearse también con los cambios de la Política.

Una de las actualizaciones más notables de la nueva política es un cambio en las reglas para un mejor soporte investigación no comercial.

Los datos de Twitter se utilizan para estudiar temas como el spam, el abuso y otras áreas relacionadas con la salud de la conversación, señaló la compañía, y quiere que estos esfuerzos continúen. La política revisada ahora permite el uso de la API de Twitter para fines de investigación académica. Además, Twitter está simplificando sus reglas en torno a redistribución de datos de Twitter para ayudar a los investigadores. Ahora, los investigadores podrán compartir un número ilimitado de ID de Tweet y / o ID de usuario, si lo hacen en nombre de una institución académica y con el único propósito de investigación no comercial, como la revisión por pares, dice Twitter .

La compañía también está revisando las reglas para aclarar cómo deben proceder los desarrolladores cuando casos de uso para el cambio de datos de Twitter. En la nueva política, se informa a los desarrolladores que deben notificar a la compañía sobre cualquier modificación “sustantiva” de su caso de uso y recibir la aprobación antes de usar el contenido de Twitter para ese propósito. No hacerlo resultará en la suspensión y terminación de su API y acceso a datos, advierte Twitter.

La política también describe cuándo y dónde “correspondencia fuera de Twitter“Está permitido, es decir, cuando una cuenta de Twitter se asocia con un perfil creado con otros datos. El desarrollador deberá obtener el consentimiento de aceptación del usuario en cuestión, o solo puede proceder si la información fue proporcionada por la persona o se basa en datos disponibles públicamente.

Los cambios anteriores se centran en garantizar que los datos de Twitter sean accesibles cuando se utilicen por algo de mérito, como la investigación académica, y que estén protegidos de casos de uso más cuestionables.

Finalmente, la política renovada aclara que no todos los bots son malos. Algunos incluso mejoran la experiencia de Twitter, dice la compañía, o proporcionan información útil. Como ejemplos de buenos bots, Twitter señaló la cuenta divertida @everycolorbot e informativo @earthquakesSF.

Twitter identifica un bot como cualquier cuenta donde comportamientos como “crear, publicar e interactuar con Tweets o Mensajes Directos están automatizados de alguna manera a través de nuestra API”.

En adelante, los desarrolladores debe especificar si están operando una cuenta bot, qué es la cuenta y quién está detrás de ella. De esta manera, explica Twitter, “es más fácil para todos en Twitter saber qué es un bot y qué no”.

Por supuesto, aquellos que operan bots con fines más nefastos, como difundir propaganda o desinformación, probablemente ignorarán esta política y esperarán no ser encontrados. Este cambio en particular sigue al hallazgo reciente de que una cuarta parte de todos los tuits sobre el cambio climático provienen de bots que publican mensajes de negación del cambio climático. Además, recientemente se descubrió que los partidarios de Trump y los conspiradores de QAnon estaban usando una aplicación llamada Power10 para convertir sus cuentas de Twitter en bots.

Twitter dice que desde que introdujo un nuevo proceso de revisión de desarrolladores en julio de 2018, ha revisado más de un millón de aplicaciones de desarrolladores y aprobó el 75%. También suspendió más de 144,000 aplicaciones de actores malos en los últimos seis meses y renovó su aplicación de desarrollador para que sea más fácil de usar. Ahora está trabajando en próxima generación de la API de Twitter y continúa explorando nuevos productos, incluso a través de su programa de pruebas, Twitter Developer Labs.




Source link