Twitter ha relanzado su sistema de aplicación de verificación después de pausarlo en 2017 y pasar por un largo proceso de revisión y remodelación.
Gorjeo ha relanzado su proceso de solicitud de verificación por primera vez desde 2017. En ese entonces, la opción para que los usuarios soliciten la verificación se pausó debido a la confusión en torno a quién podía ser verificado y qué representaba. Después de una revisión exhaustiva, el desarrollo de un nuevo proceso y la eliminación de algunas insignias de verificación para las cuentas que ya no son elegibles, ciertos usuarios podrán presentarse nuevamente en lugar de esperar a que Twitter les otorgue la verificación por su cuenta. acuerdo.
Entre las razones por las que el proceso de verificación autoproclamado se detuvo inicialmente fue la verificación de una cuenta perteneciente a un activista de extrema derecha y organizador de la manifestación Unite the Right que tuvo lugar en Charlottesville. Twitter dijo: “La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla”. El cofundador y director ejecutivo, Jack Dorsey, hizo un seguimiento de esto para explicar que la empresa había reconocido que el proceso estaba interrumpido durante algún tiempo, pero que no había logrado abordar sus problemas en ese momento.
Hacerlo ha llevado casi tres años. Twitter dice espera que el nuevo sistema de verificación proporcione más “transparencia, credibilidad y claridad” y describe lo que significa ser verificado, quién es elegible y cómo ser verificado. Explica que la insignia azul está destinada a demostrar la autenticidad de una cuenta y que es de “alto interés público”. Es parte del trabajo más amplio de Twitter garantizar la confiabilidad en la plataforma y fomentar “conversaciones más sanas e informadas”.
La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos detenido todas las verificaciones generales mientras trabajamos y le informaremos pronto
– Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 9 de noviembre de 2017
Cómo obtener la verificación en Twitter
Actualmente existen seis categorías en las que los usuarios deben caer para ser verificados: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; organizaciones de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y juegos; o activistas, organizadores y otras personas influyentes. Twitter dice que se agregarán más categorías en el futuro, como para científicos, académicos y líderes religiosos. Cada categoría tiene su propia criterio de elegibilidad. Las cuentas también deben haber estado activas en los últimos seis meses, tener un “registro de cumplimiento de las Reglas de Twitter”, y estar completo con nombres de perfil, imágenes de perfil y una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado.
En las próximas semanas, todos los usuarios comenzarán a ver un enlace a la nueva página de la aplicación de verificación en la pestaña Configuración de la cuenta. Los usuarios deberán indicar la categoría a la que pertenecen y proporcionar verificación de su identidad. Los usuarios deberían recibir una respuesta en cuestión de días, pero pueden pasar semanas dependiendo de qué tan ocupado esté el sistema. Si los usuarios tienen éxito, la insignia de cuenta azul verificada aparecerá en su perfil y, de lo contrario, podrán volver a aplicar después de 30 días.