Gorjeo anunció hoy que planea relanzar su sistema de verificación en 2021, y ahora comenzará el proceso de solicitar comentarios del público sobre la nueva política antes de su implementación. Según la política, Twitter verificará inicialmente seis tipos de cuentas, incluidas las que pertenecen a funcionarios gubernamentales; empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro; Noticias; entretenimiento; Deportes; y activistas, organizadores y otras personas influyentes. El número de categorías podría expandirse con el tiempo.
El sistema de verificación de Twitter, que proporciona una marca de verificación azul para designar las cuentas que pertenecen a figuras públicas, se detuvo en 2017 cuando la compañía trató de abordar la confusión sobre lo que significaba ser verificado.
El problema en ese momento era que Twitter había verificado la cuenta que pertenecía a Jason Keller, la persona que organizó la mortal manifestación supremacista blanca en Charlottesville, Virginia. En respuesta a la ola de críticas dirigidas a Twitter como consecuencia de esta acción, la empresa defendió su decisión señalando su politicas en torno a la verificación de cuentas, que explicaba que sus insignias azules se otorgaban a cuentas de “interés público”.
Los críticos argumentaron que figuras genuinamente dignas de mención todavía estaban luchando para que se verificaran sus propias cuentas, y que verificar a un supremacista blanco conocido no era algo que nunca debería ser de “interés público”. Como resultado, Twitter en noviembre de 2017 decidió pausar todas las verificaciones de cuentas.
Al año siguiente, la compañía anunció que el trabajo en el sistema de verificación se colocaría en una suspensión más prolongada e indefinida, para que Twitter pudiera dirigir sus recursos para centrarse en la integridad de las elecciones. Resultó ser una empresa importante.
Aunque la empresa este año expertos médicos verificados tuiteando sobre COVID-19 y candidatos etiquetados Al postularse para un cargo público, estos esfuerzos se gestionaron más de una manera única.
Ahora, una vez concluidas las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y con una transición en marcha, Twitter dice que el trabajo en su nuevo sistema de verificación finalmente se reanudará.
La empresa hoy compartió un sequía de su nueva política de verificación con el fin de obtener comentarios del público. La política detalla más específicamente qué cuentas se pueden verificar e introduce pautas adicionales que podrían limitar que algunas cuentas reciban la insignia azul.
Por ejemplo, Twitter dice que la cuenta debe ser “notable y activa”, y la insignia no se otorgará a ninguna cuenta con perfiles incompletos. Twitter también negará o eliminará las credenciales de verificación de personas que de otro modo califiquen si se descubre que sus cuentas infringen repetidamente las Reglas de Twitter.
La compañía también admitió que había verificado cuentas a lo largo de los años, lo que no debería ser así, según estas pautas. Para corregir esto, Twitter comenzará a eliminar automáticamente las insignias de las cuentas que están inactivas o que tienen perfiles incompletos, para ayudarlo a optimizar su trabajo en el futuro.
La política también establece detalles sobre cómo determinará si una cuenta en una categoría admitida calificará.
Por ejemplo, las organizaciones de noticias deberán adherirse a los estándares profesionales del periodismo, y los periodistas independientes o autónomos deberán proporcionar al menos tres firmas en las organizaciones calificadas publicadas en los últimos seis meses. Los animadores deberán poder señalar créditos en su página de IMDb o referencias en publicaciones de noticias verificadas. Los funcionarios gubernamentales deberán mostrar una referencia pública en un sitio web oficial del gobierno, un sitio web de un partido o múltiples referencias de los medios de comunicación. Las figuras deportivas deberán aparecer en los sitios web de los equipos, las listas o en los servicios de datos deportivos como Sportradar. También hay algunas otras formas de ser verificado en estas categorías.
Las pautas para las figuras públicas son más detalladas, ya que deben cumplir dos criterios diferentes de “notoriedad”: uno que cuantifique su actividad en Twitter y otro que resalte su notoriedad fuera de Twitter, como una página de Wikipedia, un perfil de Google Trends, un perfil en un funcionario. sitio de promoción y más.
“Sabemos que no podemos resolver la verificación solo con una nueva política, y que esta política inicial no cubrirá todos los casos que deben ser verificados, pero es un primer paso fundamental para ayudarnos a brindar más transparencia y estándares más justos para la verificación en Twitter. a medida que cambiamos las prioridades de este trabajo ”, decía un anuncio de la empresa. “Esta versión de la política es un punto de partida y tenemos la intención de ampliar las categorías y los criterios de verificación de manera significativa durante el próximo año”, señaló.
Los usuarios de Twitter podrán ofrecer comentarios sobre la nueva política de verificación a partir de hoy, 24 de noviembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de 2020. La política está disponible en inglés, hindi, árabe, español, portugués y japonés. Los usuarios pueden responder a la encuesta que Twitter ha publicado o pueden optar por tuitear sus comentarios públicamente, utilizando el hashtag #VerificationFeedback.
Además, Twitter dice que está trabajando con organizaciones no gubernamentales locales y su Consejo de confianza y seguridad para obtener una variedad de otras perspectivas.
Después del 8 de diciembre de 2020, Twitter capacitará a su equipo sobre la nueva política e introducirá la versión final antes del 17 de diciembre de 2020. El sistema de verificación en sí, que incluirá un nuevo proceso de solicitud pública, comenzará a principios de 2021.
Aunque Twitter se está dando tiempo para realizar cambios de política basados en los comentarios del público, ya había comenzado a desarrollar la tecnología subyacente para el proceso de solicitud de verificación.
Twitter confirmó a TechCrunch en junio que estaba en proceso de construir un nuevo sistema en la aplicación para solicitar verificación. La función fue encontrada enterrada en el código de la aplicación por un ingeniero inverso Jane Manchun Wong, quien tuiteó una captura de pantalla de una nueva opción, “Solicitar verificación”, que apareció en la configuración de la cuenta de Twitter. En ese momento, Twitter no confirmó cuándo se pondría en funcionamiento el nuevo sistema.
Aunque no todos calificarán para la verificación, Twitter dice que está trabajando en otras funciones que ayudarán a distinguir mejor las cuentas en su plataforma. También en 2021, la compañía introducirá nuevos tipos de cuentas y etiquetas que ayudarán a los usuarios de Twitter a identificarse en sus perfiles. Se anunciarán más detalles sobre estas funciones en las próximas semanas, dice Twitter.