Twitter reveló el lunes que bloqueó cuatro cuentas en India para cumplir con una nueva solicitud legal del gobierno indio.
La red social estadounidense divulgado en Lumen Database, un proyecto de la Universidad de Harvard, que tomó medidas en cuatro cuentas, incluidas las del artista de hip-hop L-Fresh the Lion y el cantante y compositor Jazzy B, para cumplir con una solicitud legal del gobierno indio que recibió el fin de semana. Las cuentas están restringidas geográficamente dentro de la India, pero se puede acceder a ellas desde fuera de la nación del sur de Asia. (Como parte de sus esfuerzos de transparencia, algunas empresas, incluidas Twitter y Google, hacen públicas las solicitudes y los pedidos que reciben de los gobiernos y otras entidades en la base de datos Lumen).
Las cuatro cuentas, como varias otras que el gobierno indio ordenó bloquear en el país a principios de este año, habían protestado por las reformas agrícolas de Nueva Delhi y algunas habían publicado otros tuits que criticaban los siete años de gobierno del primer ministro Narendra Modi en India, un análisis de TechCrunch encontrado.
Un portavoz de Twitter le dijo a TechCrunch que cuando la empresa recibe una solicitud legal válida, la revisa según sus propias reglas y leyes locales.
“Si el contenido viola las reglas de Twitter, el contenido se eliminará del servicio. Si se determina que es ilegal en una jurisdicción en particular, pero no infringe las Reglas de Twitter, podemos negar el acceso al contenido solo en India. En todos los casos, notificamos al titular de la cuenta directamente para que sepa que hemos recibido una orden legal relacionada con la cuenta ”, agregó el portavoz.
La nueva solicitud legal, que no se ha informado anteriormente, llega en un momento en que Twitter está haciendo esfuerzos para cumplir con las nuevas reglas de TI del gobierno indio, nuevas pautas que varios de sus pares, incluidos Facebook y Google, ya han cumplido.
El sábado, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India dio un “aviso final” a Twitter para cumplir con sus nuevas reglas, que dio a conocer en febrero de este año. Las nuevas reglas requieren que importantes empresas de redes sociales designen y compartan los datos de contacto de los representantes encargados de cumplimiento, punto de referencia nodal y reparación de quejas para abordar las preocupaciones en el terreno.
Últimamente se ha estado gestando tensión entre Twitter y el gobierno de la India. El mes pasado, la policía de Delhi visitó las oficinas de Twitter para “enviar un aviso” sobre una investigación sobre su inteligencia sobre la clasificación de los tweets de políticos indios como engañosos. Twitter calificó la medida como una forma de intimidación, expresó su preocupación por sus empleados y solicitó al gobierno que respete los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión.
A fines del mes pasado, Twitter había solicitado a Nueva Delhi que extendiera el plazo para el cumplimiento de las nuevas reglas en al menos tres meses.
La compañía liderada por Jack Dorsey ha lidiado con varias situaciones difíciles en India, uno de sus mercados más grandes por usuarios, este año. Después de cumplir brevemente con una orden de Nueva Delhi a principios de este año, la compañía enfrentó críticas del gobierno por restaurar cuentas que habían publicado tweets críticos con la política del gobierno indio o con el primer ministro Narendra Modi.
Los dos se enfrentaron nuevamente públicamente en abril después de que Nueva Delhi ordenó a Twitter y Facebook eliminar publicaciones que criticaban el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus.
Source link