En la última señal de que las plataformas estadounidenses se preparan para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 en noviembre, Twitter ha dicho que intensificará los esfuerzos para evitar que su servicio se utilice para apuntar a los votantes con información falsa sobre la participación electoral.
Hoy temprano Facebook anunció el lanzamiento de un centro de votación destinado a combatir la desinformación electoral en su plataforma mediante la recopilación de recursos electorales genuinos.
Twitter está lanzando un mensaje más audaz, diciendo que su objetivo es “capacitar a todas las personas elegibles para que se registren y voten” trabajando para mostrar información precisa. El objetivo es, entonces, que la información genuina que se haga más prominente exprima el riesgo de que los votantes sean engañados de su voto por la difusión de información errónea sobre las elecciones en su plataforma.
En un comunicado informado anteriormente por Reuters, la vicepresidenta de política pública y filantropía de la compañía para las Américas, Jessica Herrera-Flanigan, dijo: “Twitter está trabajando arduamente para aumentar la participación informada en los procesos democráticos en todo el mundo. Antes de las elecciones estadounidenses de 2020, estamos enfocados en capacitar a cada persona elegible para que se registre y vote a través de asociaciones, herramientas y nuevas políticas que enfatizan la información precisa sobre todas las opciones disponibles para votar, incluso por correo y votación anticipada “.
Se implementarán nuevas herramientas, políticas y recursos de votación durante el próximo mes que reflejan esa misión, según Twitter, aunque no ofrece muchos detalles sobre lo que se está cocinando exactamente.
En los últimos años, la plataforma ha intensificado los esfuerzos para combatir la información errónea de los votos, agregando un botón que permite a los usuarios informar tweets electorales engañosos el año pasado, y agarrando la ortiga de cosecha propia etiquetando y denunciando la información errónea del presidente Trump sobre el voto por correo antes de este.
Más herramientas e intervenciones de este tipo están programadas en camino, con Twitter diciendo que es explorando formas de expandir su políticas de integridad cívica, incluso para abordar nuevos desafíos relacionados con las elecciones y otros eventos cívicos como resultado del COVID-19.
El coronavirus ha arrojado una llave peculiar en los trabajos de los procesos democráticos al asociar un riesgo potencial para la salud pública a la votación en persona, haciendo que las alternativas como el voto por correo o la votación escalonada sean opciones vitales para evitar la privación de derechos de los votantes.
Por Twitter, pEs probable que el arte del trabajo que hará para expandir sus políticas de integridad cívica se centre en abordar las tendencias emergentes que surgen alrededor caracterizaciones erróneas del correo en la votación y otros procedimientos de votación, incluido el registro de votantes.
Su política actual, que cubre elecciones políticas, censos e importantes referendos e iniciativas electorales, establece que:
No puede utilizar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico.
Pero la política tiene un enfoque estricto, en información engañosa sobre voto de participación. Mientras que publicar información inexacta sobre un candidato o partido político, contenido hiperpartidista o hacer afirmaciones generales de que las elecciones están “amañadas”, como éste – actualmente no constituyen una violación de la política de integridad cívica, según Twitter Guia.
A pesar de su audaz mensaje de hoy sobre empoderar a los votantes, no hay indicios de que Twitter esté planeando ampliar su política para, por ejemplo, estampar la capacidad de Trump de usar su megáfono de ‘libertad de expresión’ para destruir los procesos democráticos establecidos con afirmaciones generales infundadas de manipulación.
En cambio, en lo que respecta a la participación electoral, Twitter parece centrado en un modelo de “más discurso para combatir el mal discurso”. Por lo tanto, está diciendo que continuará promoviendo los recursos de registro de votantes de manera prominente, al tiempo que amplía las asociaciones destinadas a construir un conjunto de recursos de buena fe para ayudar a los votantes elegibles a votar de manera segura, incluso por correo y opciones alternativas de votación anticipada.
Entre sus socios actuales en esta área se encuentran Vote Early Day, National Voter Registration Day y Civic Alliance.
También ha trabajado con organizaciones como NASS y NASED, que apoyan a los funcionarios electorales locales y para apoyar su iniciativa #TrustedInfo, junto con una serie de otras organizaciones no partidistas de tecnología cívica y de derechos civiles que trabajan para garantizar que los votantes elegibles tengan la información que necesitan. participar en el proceso democrático.
El gran elefante enorme en la sala aquí es, por supuesto, la supresión de votantes, y el riesgo de que la plataforma de Twitter se utilice para difundir mensajes negativos destinados a disuadir a ciertos grupos demográficos de votar.
Las afirmaciones infundadas de Trump de elecciones “amañadas”, que Twitter continúa permitiendo que se transmitan con solo presionar un botón a millones de sus usuarios, tienen la intención de tener ese efecto, al encender su propia base para votar y alentar a otros a quedarse. en casa socavando la confianza en el proceso democrático.