Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter se defiende: Así es la 'píldora envenenada' con la que quiere frenar a Elon Musk

Twitter se defiende: Así es la 'píldora envenenada' con la que quiere frenar a Elon Musk

Elon Musk ha ofrecido casi 40.000 millones de euros a cambio de hacerse con el control total de la red social Twitter. “He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, afirmaba el excéntrico empresario en el documento que presentó hace unos días.

Sin embargo, no parece que esto vaya a ocurrir, al menos en el corto plazo. Twitter se ha pronunciado sobre la oferta de Musk y anunció este viernes una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del empresario sudafricano. 


Lee también

Hector Farres Garcia MD

Píldora de veneno: el plan para evitar la compra

La acción, conocida en el mundo empresarial como “píldora de veneno”, tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9 % de ellas.

Según un comunicado de la empresa, el consejo de dirección de la plataforma ha adoptado de forma unánime el “plan de Derechos” para frenar la adquisición de Musk de la famosa red social. Pero, ¿en qué consiste este plan?

“El plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas”, explica el texto publicado por Twitter.

Se trata de una medida legal pensada para proteger los intereses y derechos de los accionistas ante compras hostiles y los llamados “invasores corporativos”, es decir, aquellos socios que entran en los consejos de administración con el objetivo de conquistarlos desde dentro. Esta maniobra diluiría la participación existente de Musk y haría mucho más difícil comprar la compañía.

La estrategia de la “píldora envenenada” es una defensa común para las compañías en las ofertas hostiles de adquisición. Netflix, por ejemplo, la utilizó en 2012 para defenderse del inversor activista Carl Icahn.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, compró de forma indirecta una participación del 9,2% de la empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre.

El plan B de Elon Musk

Mientras, el multimillonario sudafricano dijo en una charla que tenía un plan B por si su oferta era rechazada. Musk, cuya fortuna personal supera los 260.000 millones de dólares (240.000 millones de euros), subrayó la tarde del jueves que tenía “los suficientes fondos” para cerrar la operación.

Con su oferta, Musk ofrece 54,20 dólares por acción, lo que representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que empezase a invertir en Twitter.




Source link

Salir de la versión móvil