Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter se enfrenta a una demanda colectiva por despidos masivos de empleados con el aviso legal adecuado

La nueva función de suscripción de Twitter le recordará agregar texto alternativo a las cargas de fotos

Twitter está siendo demandado por no dar a los empleados un aviso previo por escrito de un despido masivo, en violación de las leyes de protección de los trabajadores, incluida la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores, así como la Ley WARN de California, las cuales requieren 60 días de aviso previo. Tras la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, la empresa inició despidos masivos a primera hora del viernes en un esfuerzo por reducir costos mediante la eliminación de 3.700 puestos de trabajo, o el 50% de su fuerza laboral total.

Bloomberg informó por primera vez la noticia de la demanda, presentada el 3 de noviembre de 2022 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Norte de California.

La denuncia señala que Twitter comenzó sus despidos el 1 de noviembre, cuando despidió al demandante en la demanda, Emmanuel Cornet, sin proporcionar el aviso por escrito adecuado en violación de las leyes de EE. UU. y California. Los demandantes adicionales, Justine De Caires, Jessica Pan y Grae Kindel dijeron que fueron cancelados el 3 de noviembre al ser bloqueados de sus cuentas. Twitter también está promulgando despidos generalizados en su fuerza laboral hoy, el 4 de noviembre de 2022, afirmó, y agregó que el Departamento de Desarrollo de Empleo de California no había recibido un aviso relacionado con el evento.

La demanda recuerda al tribunal que Musk había despedido previamente a empleados sin previo aviso. en otra empresa de su propiedad, Tesla. Posteriormente, un juez federal dictaminó que Tesla debe informar a los trabajadores sobre la demanda colectiva propuesta, ya que los acuerdos de rescisión que habían firmado pueden haber sido engañosos y provocaron que renunciaran a sus derechos en virtud de la ley federal. Reuters informó en ese momento. almizcle tenía desestimó esa demanda como “trivial”, al comentar la demanda en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

En la nueva demanda contra Twitter, los demandantes le piden al tribunal que declare que Twitter ha violado las leyes WARN federales y de California y certifique el caso como una demanda colectiva. También le pide a la corte que impida que Twitter haga que los empleados despedidos firmen documentos que liberarían sus reclamos sin informarles de esta demanda. Y está buscando una gama de reparación, que incluye daños compensatorios (incluidos los salarios adeudados), así como reparación declaratoria, intereses previos y posteriores al juicio, además de otros honorarios y costos de abogados.

Según los términos del acuerdo de adquisición de Twitter, Musk acordó mantener la misma compensación y beneficios para los empleados. Eso significa que los empleados despedidos deben recibir 60 días de salario y el valor en efectivo de las acciones que iban a recibir dentro de los tres meses posteriores a su última fecha en la empresa, por ley.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’. Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter debe rendir cuentas ante nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter, sin saberlo, renunciando a sus derechos.” Shannon Liss-Riordan, una de las abogadas que presentó la demanda, dijo CNN en una oracion.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero eso también podría deberse a que su personal de comunicaciones se ha incluido en los despidos.

La compañía ha llevado a cabo sus despidos masivos de una manera caótica y bastante fría. En lugar de ser informados personalmente, los empleados de Twitter iban a recibir un correo electrónico con una actualización sobre su estado laboral antes del viernes a las 9 a. m. (hora del Pacífico). Si todavía tuvieran un trabajo, el correo electrónico llegaría a su bandeja de entrada del trabajo. De lo contrario, recibirían un correo electrónico personal ya que se cortó el acceso a los sistemas internos. Un numero de Gorjeo empleados alrededor el mundo ya han publicado tuits que indican que han sido despedidos y están compartiendo sus condolencias con sus compañeros “tuiteros”. Twitter también cerró sus oficinas temporalmente mientras los despidos estaban en marcha al deshabilitar el acceso a la credencial.

La transición ha sido de confusión para el personal de Twitter. Se ha informado que El nuevo dueño de Twitter no se había comunicado oficialmente con los empleados tras el cierre del acuerdo el 27 de octubre, lo que llevó al personal a enterarse de los eventos siguiendo los tuits de Musk, a través de chats privados, en el sitio de chismes en el lugar de trabajo Blind y leyendo los informes de los medios de comunicación. Inmediatamente después de la adquisición, Musk despidió al CEO Parag Agrawal, al CFO Ned Segal, al Consejero General Sean Edgett y al Director de Política Legal, Confianza y Seguridad Vijaya Gadde.

Otros altos ejecutivos, como la directora de Consumidores, Sarah Personette, y la directora de Personas y Diversidad, Dalana Brand, presentaron sus renuncias al día siguiente. El gerente general de tecnologías centrales Nick Caldwell, la directora de marketing Leslie Berland, el jefe de producto de Twitter Jay Sullivan y su vicepresidente de ventas globales, Jean-Philippe Maheu, también se han ido.

La compañía canceló su próxima conferencia de desarrolladores Chirp y parece que el jefe de su plataforma de desarrolladores de Twitter, Amir Shevat, también está fuera, ya que tuiteó es “mejor fuera que dentro” y agradeció la comunidad de desarrolladores por el increíble viaje que tuvieron.

Además de reducir la cantidad de empleados, Musk también ha estado revisando el producto de Twitter a un ritmo acelerado.

A principios de esta semana, anunció su intención de promulgar una nueva versión de la suscripción paga de Twitter Blue, que costará $ 8 por mes y ofrecerá a los usuarios la marca de verificación, menos anuncios y la posibilidad de publicar videos más largos. Según un informe de El juego de plataformasTwitter también planea cerrar su producto de escritura de formato largo Notes y el producto de boletín informativo Revue, que fue adquirido en 2021. Los tweets indican que personal que trabajaban en las comunidades de Twitter también fueron despedidos, lo que sugiere que el producto también podría cerrarse.

La nueva denuncia legal se incluye a continuación.

Demanda colectiva en Twitter por despidos masivos por TechCrunch en Scribd




Source link

Salir de la versión móvil