Las flotas no tardaron en llegar a este mundo, pero los equipos de productos de Twitter no se están demorando en traer cosas nuevas a Spaces, la versión propia de la compañía de las salas de audio. Twitter presentó Spaces en una prueba limitada el año pasado, expandiendo la función de imitación de Clubhouse de manera más amplia a cualquier persona con al menos 600 seguidores en mayo.
Ahora, Twitter está dando a los anfitriones de Space la capacidad de agregar dos coanfitriones, a quienes pueden conectar a través de un sistema de invitación. Los espacios permitirán un anfitrión principal, dos coanfitriones adicionales y hasta 10 oradores. Los coanfitriones adicionales harán que la tarea de moderación sea mucho más manejable, ya que podrán examinar las solicitudes de los oradores, tocar los parlantes y darle la patada a cualquiera en el Espacio.
Con las flotas fuera de la imagen, los espacios de Twitter son la única característica por ahora que vive por encima de la fuente principal en la aplicación de Twitter. Ese espacio virtual, que tiene ecos de las Historias de Instagram, llama la atención sobre cualquier cosa que una red social quiera que sus usuarios vean primero. Twitter también comenzó a implementar una pestaña dedicada para facilitar el descubrimiento de espacios, mostrando salas de audio en vivo en tiempo real en una ubicación central.
Varias aplicaciones importantes empalmaron salas de chat de audio en vivo en sus plataformas a la luz del lanzamiento de Clubhouse. En junio, Spotify lanzó Greenroom, una aplicación independiente que permite a las personas crear eventos de voz para 1,000 personas. Naturalmente, Facebook también lanzó su propio giro en las salas de audio en vivo (llamadas Live Audio Rooms) en junio. Discord, que ya es líder en chat de voz, agregó sus propios canales de eventos tipo Clubhouse en marzo. Twitter siguió la misma tendencia con Spaces, pero a diferencia de Fleets, parece que la compañía planea continuar apoyando la característica relativamente nueva.