Personal de TechCrunch sobre lo que perdemos si perdemos Twitter

Twitter sufre otro apagón

Si Twitter no carga bien para ti, no estás solo. Decenas de miles de usuarios se quejan de que no pueden acceder a la red social propiedad de Elon Musk y, en cambio, ven decenas de mensajes de error extraños. A algunos se les da la bienvenida con una página en blanco, mientras que a otros se les cierra la sesión del servicio, dijeron. Muchos usuarios dijeron que no podían ver sus respuestas, responder a los tweets o seguir los temas de moda.

Twitter también mostró “límite de tasa superior” a algunos usuarios, lo que sugiere que sus servidores no pudieron hacer frente a las solicitudes entrantes. El hashtag #TwitterDown es tendencia en la plataforma.

La interrupción, que parece estar afectando a usuarios internacionales en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia e India, comenzó alrededor de las 4 p. m., hora del Pacífico. Los servicios de monitoreo web de terceros, incluidos NetBlocks y DownDetector, confirmaron la recepción de informes de los usuarios. DownDetector dice que la gran mayoría de las quejas sugieren que Twitter enfrenta en gran medida un problema en el escritorio.

Muchos tampoco pueden acceder a TweetDeck, un servicio de Twitter centrado en los usuarios avanzados. NetBlocks agregó además que el incidente “generalizado” no está relacionado con “interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país”. Twitter tiene aún por reconocer una interrupción.

Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre. Ha buscado reducir los costos de Twitter mediante la eliminación de miles de empleados. Musk también se ha centrado en hacer que la experiencia de Twitter sea más rápida para los usuarios al eliminar el código inflado del servicio.

El servicio estaba operativo “incluso después de que desconecté uno de los racks de servidores más sensibles”, tuiteó Musk el 24 de diciembre. A principios de este mes, Twitter brevemente bloqueó el tráfico de unos 30 operadores de telefonía móvil principalmente en la región de Asia-Pacífico como parte de un intento de eliminar el spam de Twitter, informó Platformer.

TechCrunch


Source link