Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter suspende a notorio predicador de odio del Reino Unido por violar las reglas de abuso

Twitter lanza la función Spaces Recording para probadores en iOS, lanzamiento global para seguir

Twitter confirmó que suspendió temporalmente la cuenta de la controvertida comentarista de derecha Katie Hopkins. El movimiento fue informado anteriormente por el BBC.

Hopkins, ex columnista de MailOnline y presentadora en la radio LBC, es una veterana de la plataforma de redes sociales, se unió a Twitter hace poco menos de una década y la usó para amplificar su marca de política de extrema derecha y de hostigamiento liberal. Ella tuitea regularmente sentimientos contra la inmigración y el Islam, y ha afirmado que los británicos blancos ahora son una minoría discriminada.

No está claro cuál de los tuits de Hopkins llevó a Twitter a apretar finalmente el gatillo, aunque recientemente había apuntado al rapero británico negro Stormzy por una serie de tuits abusivos.

En un comunicado que confirma la suspensión de la cuenta, Twitter nos dijo:

Mantener la seguridad de Twitter es una prioridad para nosotros: el abuso y el acoso no tienen cabida en el servicio. Tomamos medidas coercitivas contra cualquier cuenta que viole nuestras reglas, lo que incluye violaciones de nuestra política de conducta odiosa y política de comportamiento abusivo. Estas reglas se aplican a todos los que usan nuestro servicio, independientemente de la cuenta involucrada.

Al momento de escribir, la cuenta de Hopkins todavía está visible, aunque todos sus tweets menos uno han sido eliminados.

No está claro si la propia Hopkins borró la mayoría de sus tuits. Twitter señaló que los usuarios pueden optar por eliminar sus propios Tweets en cualquier momento, incluso mediante el uso de servicios de terceros que brindan la opción de eliminar todos los tweets.

Dos tuits no visibles en el feed de Hopkins figuran como “ya no están disponibles” por violar reglas de twitter.

El tweet visible restante es un retweet de otro usuario que la acusa de incitar al odio racial, que contiene una captura de pantalla de varios tweets abusivos que Hopkins hizo contra Stormzy.

La biografía de Hopkins en Twitter la incluye como “la mamá de Milo”, una referencia a Milo Yiannopoulos, otro controvertido troll de derecha que Twitter prohibió en 2016 después de que incitara a sus seguidores a acosar a la actriz de “Ghostbusters”, Leslie Jones.




Source link

Salir de la versión móvil