Sin mediar algún tipo de aviso, Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta de la comediante estadounidense Kathy Griffin, luego de que suplantara la cuenta del nuevo dueño de la empresa, Elon Musk.
Este fin de semana, varias cuentas con la marca azul de la verificación decidieron cambiar su identificador de perfil a “Elon Musk” en protesta por las nuevas medidas adoptadas por el multimillonario, en concreto la de cobrar ocho dólares mensuales por tener una cuenta verificada.
La comediante Kathy Griffin, con sus dos millones de seguidores, descubrió que la compañía no toleraría esta suplantación de identidad y su cuenta fue suspendida permanentemente.
En un hilo de Twitter, Musk explicó que “cualquier usuario de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar que es claramente una ‘parodia’ será suspendido de forma permanente”.
Going forward, any Twitter handles engaging in impersonation without clearly specifying “parody” will be permanently suspended
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2022
“Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, señaló.
Y agregó: “Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”.
Twitter actualizó el sábado su aplicación en la App Store de Apple para comenzar a cobrar 8 dólares por las codiciadas marcas de verificación azul.
Musk, quien se desempeñará como director ejecutivo de Twitter, dijo el mes pasado que la red social formará un consejo de moderación de contenido con “puntos de vista muy diversos”.
“No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, agregó.
Sobre el tema de las cuentas prohibidas, Musk dijo la semana pasada que no se les permitirá volver a Twitter hasta que la plataforma de redes sociales tenga “un proceso claro para hacerlo”.
Este domingo, el diario The New York Times informó que Twitter está retrasando el lanzamiento del nuevo servicio de marcas de verificación para suscriptores, que costará 8 dólares al mes, hasta después de las elecciones intermedias en Estados Unidos.
Las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos decidirán si los republicanos o los demócratas del presidente Joe Biden controlarán el Congreso.
(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)