Gorjeo suspendió varias cuentas afiliadas a Hamas y Hezbolá durante el fin de semana después de que un grupo bipartidista de representantes de los Estados Unidos se lo pidiera repetidamente. Los legisladores – Josh Gottheimer (D-NJ), Tom Reed (R-NY), Max Rose (D-NY) y Brian Fitzpatrick (R-PA) – criticaron a la compañía por permitir que las cuentas se mantengan abiertas a pesar de que Hamas y Hezbollah son designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras por el gobierno de los Estados Unidos.
Las cuentas suspendidas incluyen las cuentas en inglés y árabe de Hamas y las que pertenecen a Al-Manar, una estación de televisión vinculada a Hezbollah, y al servicio de noticias afiliado a Hamas Quds News Network.
Twitter inicialmente le dijo a los congresistas que distingue entre facciones políticas y militares de esas organizaciones. En una respuesta del 22 de octubre, los miembros de la Cámara le dijeron a Twitter que “esta distinción no es significativa, ni es ampliamente compartida. Hezbollah y Hamas son organizaciones terroristas designadas por el gobierno de los Estados Unidos. Período."
El 1 de noviembre, el director de políticas públicas de Twitter en Estados Unidos y Canadá, Carlos Monje Jr., respondió que las cuentas habían sido suspendidas después de una revisión.
"La política de Twitter es eliminar o cancelar todas las cuentas que identifica como propiedad u operadas por, o directamente afiliadas, a cualquier asociación terrorista extranjera designada. Si Twitter identifica una cuenta como afiliada a Hamas o Hizballah (sic), la política de Twitter es cancelar esa cuenta ", escribió en una carta a los congresistas.
Monje agregó que "Twitter también toma medidas importantes para identificar cuentas que no están directamente afiliadas a una organización terrorista extranjera designada pero que, sin embargo, promueven o apoyan el extremismo violento".
Raja Abdulhaq, cofundador de Quds News Network, dijo a The Wall Street Journal que tres de las cuentas de la agencia de noticias habían sido eliminadas y describió las suspensiones como una "censura clara de las narrativas palestinas".
La suspensión de las cuentas se produce cuando las compañías de redes sociales, incluidas Twitter, Facebook y YouTube, enfrentan un mayor escrutinio por parte de los legisladores sobre el contenido y la publicidad que permiten en su plataforma. Twitter dijo recientemente que dejaría de publicar anuncios políticos, un anuncio que se produjo después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendiera la política de su empresa de no verificar los anuncios políticos mientras testificaba frente al Congreso el mes pasado.
TechCrunch se ha contactado con Twitter para hacer comentarios.
Source link