Twitter suspendió temporalmente a la representante Marjorie Taylor Greene el martes después de que el republicano de Georgia publicara un tweet que afirmaba que las vacunas no reducen la propagación del COVID-19.
“Estas vacunas están fallando y no reducen la propagación del virus, ni tampoco las máscaras”, tuiteó Greene, contradiciendo a la comunidad científica y pidiendo a la FDA que se niegue a aprobar las vacunas. El tweet de Greene permanece en su cuenta de Twitter, pero es emparejado con una advertencia de desinformación de la empresa que dirige a los usuarios a la información del CDC.
Twitter le dijo a TechCrunch que el tweet estaba “etiquetado de acuerdo con [Twitter’s] COVID-19 política de información engañosa ”y resultará en que la cuenta de Greene se congele en modo de solo lectura durante siete días a la luz de“ violaciones repetidas ”de las reglas de la plataforma de Twitter. El mes pasado, Greene estaba suspendido por 12 horas por afirmar falsamente que el virus representaba poca amenaza para las personas sanas menores de 65 años.
La nueva suspensión es la cuarta palmada de Greene en la muñeca de Twitter bajo su actual sistema basado en huelgas para la desinformación relacionada con COVID-19. Greene es un infractor repetido de las reglas en la plataforma, lo que pone su cuenta en peligro de una prohibición permanente si comete un delito por quinta vez después de que se restablezca su cuenta.
A pesar de un trío de vacunas ampliamente disponibles que ha demostrado reducir de manera dramática y efectiva la gravedad de las infecciones por COVID-19 o prevenirlas por completo, los casos de COVID están aumentando en los EE. UU. De manera importante. Florida continúa romper su propio récord de infecciones diarias, superando los números que vio el estado durante los meses previos a la vacuna de 2020.
La desinformación en línea sigue desempeñando un papel importante para disuadir a los estadounidenses de buscar la vacuna, incluso con la variante Delta altamente contagiosa en aumento. En estados como Alabama, donde las tasas de vacunación son algunos de los más bajos de la nación, esos números han comenzado a aumentar a medida que los residentes se dan cuenta de lo vulnerables que son a la nueva variante, que está devastando grupos de población que aún no han buscado la vacuna.