Twitter te permitirá editar tu tuit hasta cinco veces

Twitter te permitirá editar tu tuit hasta cinco veces

by

in

Twitter anunció una función muy esperada la semana pasada: la capacidad de editar tweets. La compañía dijo que una vez que la función esté disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de la publicación. Sin embargo, hay una trampa: los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces dentro de este período.

Si bien este límite parece suficiente para corregir errores tipográficos, cargar archivos multimedia o agregar algunas etiquetas, la compañía podría haberlo introducido para evitar que las personas abusen de la función cambiando el contenido del tweet por capricho. La firma de redes sociales le dijo a TechCrunch que actualmente está observando el comportamiento de los usuarios y que la cantidad de ediciones disponibles para los usuarios en el período de tiempo aprobado podría cambiar.

La función de “editar tweet” estará disponible primero para los usuarios que paguen por la suscripción opcional de Twitter Blue, pero inicialmente no se implementará para todos los usuarios pagos. Twitter confirmó que los suscriptores de Nueva Zelanda primero obtendrán la función y luego se enviará a los usuarios de Twitter Blue en Australia, Canadá y EE. UU. una vez que aprendan más sobre los patrones de uso. Por lo tanto, es posible que los suscriptores de estos tres países tengan que esperar un poco más y utilizar el servicio sin la función de marquesina.

Después de que la compañía expuso sus planes para el botón de edición, los expertos opinaron que la herramienta podría usarse para difundir información política errónea o estafas criptográficas. Pero esos casos solo saldrán a la luz una vez que un grupo más grande de personas comience a usar la función de forma regular. Es demasiado pronto para decidir si la función se convertirá en una amenaza o simplemente en una opción para que las personas corrijan sus errores tipográficos tontos.

La red social se ha enfrentado a un gran escrutinio en los últimos meses sobre cómo ha manejado sus prácticas de seguridad, los métodos de captura de cuentas de spam y la detección de material de abuso sexual infantil (CSAM). Lo último que querría la compañía de redes sociales es que una de las características más esperadas cause estragos.


Source link