Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter tiene una función de mensajes cifrados ‘secretos’ sin lanzar

Twitter tiene una función de mensajes cifrados 'secretos' sin lanzar

Enterrada dentro de la aplicación Android de Twitter hay una opción de “conversación secreta” que, si se lanza, permitiría a los usuarios enviar mensajes directos encriptados. La característica podría hacer de Twitter un mejor hogar para las comunicaciones confidenciales que a menudo terminan en aplicaciones de mensajería encriptada como Signal, Telegram o WhatsApp.

La opción de mensajes directos cifrados se detectó por primera vez dentro del paquete de aplicación (APK) de Twitter para Android por Jane Manchun Wong. Los APK a menudo contienen código para funciones no lanzadas que las empresas están probando en silencio o que pronto estarán disponibles. Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre el registro. No está claro cuánto tiempo pasará antes de que Twitter lance oficialmente la función, pero al menos sabemos que se ha creado.

La aparición de los DM encriptados se produce 18 meses después de que el denunciante Edward Snowden le pidiera al CEO de Twitter, Jack Dorsey, la función, que Dorsey dijo que era “razonable y algo en lo que pensaremos”.

Twitter ha pasado de “pensar en” la función a crear un prototipo. La captura de pantalla anterior muestra las opciones para obtener más información sobre la mensajería cifrada, iniciar una conversación secreta y ver las claves de cifrado propias y de su interlocutor para verificar una conexión segura.

Los DM de Twitter se han convertido en una forma poderosa para que las personas se comuniquen con extraños sin necesidad de su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Ya sea para enviarle una primicia a un reportero, advertirle a alguien sobre un problema, hablar de negocios o simplemente “deslizarse en sus DM” para coquetear, Twitter ha establecido uno de los medios de mensajería más abiertos. Pero sin encriptación, esos mensajes están sujetos a espionaje por parte de gobiernos, piratas informáticos o el mismo Twitter.

Twitter se ha posicionado durante mucho tiempo como un facilitador del discurso político e incluso de los levantamientos. Pero cualquier persona seriamente preocupada por las consecuencias de la disonancia política, la denuncia o la filtración debería usar una aplicación como Signal que ofrece un cifrado sólido de extremo a extremo. Lanzar mensajes directos encriptados podría recuperar a algunos de esos creadores de cambios y proteger a los que todavía están en Twitter.




Source link

Salir de la versión móvil