Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter todavía tiene el poder de prohibir a Elon Musk, pero ¿eso importa?

Elon Musk se mantiene fiel a su encuesta de Twitter pero termina con más acciones de Tesla

Twitter dice que Elon Musk no influirá en las decisiones políticas de la empresa ni en las operaciones diarias, pero puede tener impacto como director.

Twitter dice que a pesar de de Elon Musk participación en la propiedad de la empresa y su ubicación en la Junta Directiva de la empresa, no tendrá el poder de influir en sus decisiones de política y operaciones diarias. El CEO de Tesla y SpaceX no ha rehuido su disgusto por las políticas de moderación de los sitios de redes sociales populares, a saber, Twitter. De hecho, poco antes de comprar una participación en la propiedad de la empresa, Musk consideró públicamente invertir en un nuevo sitio de redes sociales diseñado según sus estándares. No habría sido la primera vez que un empresario rico usa sus activos para evitar cumplir con las políticas de una corporación: el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agotó los recursos para crear Truth Social, un sitio de redes sociales alternativo creado a raíz de la prohibición de Trump. de Twitter.

VÍDEO DEL DÍA

Musk reveló el lunes 4 de abril de 2022 a través de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que había comprado 73.486.938 acciones de Twitter, lo que equivale a una participación del 9,2 por ciento en la empresa. Sus acciones figuran como una participación pasiva, pero es posible que puedan pasar a convertirse en una participación activa más adelante. Dado que Musk posee casi el diez por ciento de Twitter, es razonable suponer que su influencia en la empresa sería fuerte.

Sin embargo, una declaración de Twitter intenta calmar los temores de que Musk pueda distorsionar las políticas de la compañía para que se ajusten a las suyas. Después de que se confirmó que Musk había comprado una participación de propiedad en Twitter, el actual director ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal, anunció que Musk también se desempeñaría como miembro de clase II de su junta directiva. Dado que Musk tiene la mayor participación individual en la empresa y ahora es uno de los directores de la plataforma de redes sociales, surge la pregunta de ¿cuánta influencia tendrá en los procedimientos de la empresa? “Nuestras decisiones de política no están determinadas por la Junta o los accionistas,dijo el vocero de Twitter Adrián Zamora el borde. “Como siempre, nuestra Junta desempeña un importante papel de asesoramiento y retroalimentación en la totalidad de nuestro servicio. Nuestras operaciones y decisiones diarias las toman la gerencia y los empleados de Twitter.La declaración implica que, aunque Musk ha dado a conocer públicamente su discurso sobre la política de Twitter, es probable que los términos de servicio de la plataforma sigan siendo los mismos, al menos por ahora.

¿Puede Twitter realmente limitar la influencia de Musk?

La compañía ha sostenido que Musk no estará exento de sus términos de servicio y otras políticas, incluso como copropietario. Twitter es “comprometido con la imparcialidad en el desarrollo y cumplimiento de sus políticas y reglas”, agregó Zamora. Dicho esto, es difícil imaginar que las políticas de la empresa se aplicarían igualmente a Musk como usuario normal. Musk nunca ha guardado silencio sobre sus visiones para varias industrias, desde su participación en el mercado de automóviles autónomos hasta los viajes espaciales. Con una participación significativa en Twitter, no está claro cómo podría intentar implementar su visión en las operaciones de la empresa.

Existe un intenso debate sobre las intenciones de Musk de comprar una participación accionaria en Twitter, con amplias teorías sobre los planes para ser dueño de la empresa. Musk es la persona más rica del mundo, y a lo largo de la historia humana, según un Forbes informe, lo que significa que el magnate de la tecnología tiene el capital para invertir en una gran cantidad de empresas. El hecho de que optó por comprar acciones en Twitter, empresa a la que ha criticado públicamente, no debe ser visto como una coincidencia. Aunque el sitio de redes sociales ha tratado de aplastar las preocupaciones sobre la capacidad de Musk para influir en sus políticas y operaciones diarias, es imposible ignorar el poder que ahora tiene en este rol. como director, Almizcle se encarga de asesorar a los ejecutivos de la empresa y evaluar el desempeño de la empresa.

Fuente: El borde, Forbes




Source link

Salir de la versión móvil