Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter toma medidas enérgicas contra la teoría de la conspiración de QAnon, prohibiendo 7,000 cuentas

La función 'Collabs' de Twitter podría hacer posible que los usuarios sean coautores de tweets con marcas

Twitter anunció el martes que muchas cuentas difunden la omnipresente teoría de la conspiración de la derecha. conocido como qanon ya no sería bienvenido en su plataforma.

Citando preocupaciones sobre el “daño fuera de línea”, la compañía explicó que comenzaría a tratar el contenido de QAnon en la plataforma de manera diferente, eliminando temas relacionados de sus páginas de tendencias y recomendaciones algorítmicas y bloqueando cualquier URL asociada. Twitter también dijo que suspendería permanentemente cualquier cuenta que tuitee sobre QAnon que haya sido suspendida anteriormente, coordinará el acoso contra personas o amplificará contenido idéntico en varias cuentas.

Suspenderemos permanentemente las cuentas que tuiteen sobre estos temas que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de cuentas múltiples, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales o intentando evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas.

— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 22 de julio de 2020

Twitter dice que la aplicación entrará en vigencia esta semana y que la compañía continuará brindando transparencia y contexto adicional a medida que toma decisiones relacionadas con la política de la plataforma en el futuro. Según un portavoz de Twitter, la empresa cree que su acción afectará a 150 000 cuentas y ya se han eliminado más de 7000 cuentas relacionadas con QAnon por violar las reglas sobre la manipulación de la plataforma, evadir una prohibición y enviar spam.

qanon surgió en la era Trump y los seguidores de la conspiración generalmente apoyan fervientemente al presidente, apareciendo con frecuencia en sus mítines y otros eventos pro-Trump. Los partidarios de QAnon creen que el presidente Trump está librando una batalla oculta contra una élite secreta conocida como Deep State. A sus ojos, esa batalla secreta produce muchas, muchas pistas que, según afirman, están codificadas en mensajes distribuidos en cuentas anónimas en línea e insinuadas por el propio presidente.

QAnon es mejor conocido por su conexión con Pizzagate, una conspiración sin fundamento que acusó a Hillary Clinton de dirigir una red de tráfico sexual desde una pizzería en Washington, DC. La conspiración inspiró a un creyente armado a presentarse en la pizzería, donde disparó un rifle dentro del restaurante, aunque nadie resultó herido.

Si bien la teoría de la conspiración es elaborada, extraña y en su mayoría incoherente, ha estado apareciendo en otros lugares principales. La semana pasada, Ed Mullins, jefe de uno de los sindicatos policiales más prominentes de la ciudad de Nueva York, habló en vivo en Fox News con un taza con el logotipo de QAnon dentro de la vista clara de la cámara. En Oregón, una partidaria de QAnon ganó sus primarias para convertirse en la candidato republicano para el Senado.




Source link

Salir de la versión móvil