Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter usará nuevos datos de los tweets informados para identificar antes los problemas de la plataforma

Twitter ahora te permite buscar mensajes específicos en tus DM

Twitter está probando algunos cambios en la forma en que los usuarios reportan los tweets que creen que podrían infringir las reglas de Twitter.

Como la mayoría de las empresas de redes sociales, Twitter se ha basado durante mucho tiempo en los informes de los usuarios para señalar los tuits que potencialmente infringen las políticas. Pero en su nueva concepción de ese sistema, esos informes brindarían a la empresa una imagen más completa del comportamiento en la plataforma en lugar de solo una forma de evaluar incidentes individuales de forma aislada.

Créditos de imagen: Gorjeo

Twitter actualmente está probando el nuevo sistema con un pequeño grupo de prueba de usuarios de EE. UU., pero tiene planes de lanzarlo a una franja más amplia de la plataforma a partir de 2022. Ese sistema reemplaza las indicaciones existentes que ven los usuarios de Twitter cuando optan por informar contenido en el plataforma.

Uno de los cambios más importantes es que ya no se les pedirá a los usuarios que especifiquen cuál de las políticas de Twitter creen que está violando un tuit; en su lugar, ofrecen información y Twitter usa sistemas automatizados para sugerir qué regla podría estar infringiendo un tuit determinado.

El usuario que denunció un tuit puede aceptar esa sugerencia o decir que no está bien, comentarios que Twitter puede utilizar para perfeccionar sus sistemas de denuncia. La compañía compara esto con la diferencia entre ir al médico y describir sus síntomas frente al autodiagnóstico.

“Lo que puede ser frustrante y complejo acerca de los informes es que hacemos cumplir las violaciones de los términos de servicio según lo definido por las Reglas de Twitter”, dijo Renna Al-Yassini, gerente sénior de UX en el equipo. “La gran mayoría de lo que informa la gente cae dentro de un espectro gris mucho más amplio que no cumple con los criterios específicos de las violaciones de Twitter, pero aún informan lo que están experimentando como profundamente problemático y muy molesto”.

Twitter espera recopilar y analizar los informes que caen en esa área gris, usándolos para brindarle a la empresa una instantánea del comportamiento problemático en la plataforma. Idealmente, Twitter puede identificar tendencias emergentes en acoso, desinformación, incitación al odio y otras áreas problemáticas a medida que surgen, en lugar de después de que ya se hayan arraigado. La compañía se negó a comentar si los cambios requerirían la contratación de más moderadores humanos, afirmando que usaría una combinación de moderación humana y automatizada para procesar la información.

La empresa también quiere mejorar el proceso de denuncia para los usuarios, “cerrando el círculo” y haciendo que el proceso de denuncia sea más significativo, incluso si un tuit determinado no provoca una acción de cumplimiento. El nuevo sistema tiene como objetivo resolver algunas quejas comunes que la empresa identificó a través de la investigación sobre cómo hacer que la plataforma sea más segura.

“Nos ayuda a abordar incógnitas desconocidas”, dijo Fay Johnson, directora de administración de productos de Twitter en el equipo de salud. “… También queremos asegurarnos de que si están surgiendo nuevos problemas, para los que es posible que aún no tengamos reglas, haya un método para que aprendamos sobre ellos”.


Source link
Salir de la versión móvil