Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter vs. censura: no aceptará pagos de gobierno ni organismos, promete Musk

Twitter vs. censura: no aceptará pagos de gobierno ni organismos, promete Musk

Elon Musk aseguró que el gobierno de Estados Unidos pagó a Twitter millones de dólares para censurar información. 

Citando la parte 7 de los ‘Twitter Files’ (Archivos de Twitter), escrita por el autor Michael Shellenberger, el nuevo dueño de la red social aseguró:

“El gobierno pagó a Twitter millones de dólares para censurar información del público”.

En reacción, uno de los seguidores de Musk le cuestionó si él estaría “dispuesto a prometer” que Twitter nunca más aceptará pagos de nadie, ni del gobierno, ni de otro organismo”.

Musk se limitó a responder: “Absolutamente”. 

El 19 de diciembre se publicó el séptimo lote de documentos internos de Twitter, que detallan más sobre cómo, supuestamente, el FBI y la comunidad de inteligencia más amplia intentaron cerrar una historia sobre Hunter Biden y el contenido de su computadora portátil.

El autor del hilo, Michael Shellenberger, argumenta que el contenido muestra que se necesita una investigación del Congreso sobre las comunicaciones que el FBI estaba teniendo con los ejecutivos de Twitter antes de las elecciones de 2020.

In Twitter Files #7, we present evidence pointing to an organized effort by representatives of the intelligence community (IC), aimed at senior executives at news and social media companies, to discredit leaked information about Hunter Biden before and after it was published.

— Michael Shellenberger (@ShellenbergerMD) December 19, 2022

Shellenberger, quien también publicó la cuarta parte de los ‘Twitter Files’, expuso la situación en 47 tuits. 

En estos detalla los correos electrónicos enviados y recibidos por los empleados de Twitter, el agente del FBI Elvis Chan y Jim Baker, exconsejero general del FBI.

“El subjefe de gabinete del FBI fue a Twitter. De hecho, había tantos funcionarios del FBI en Twitter que tenían su propio sistema de mensajería interna”, dijo Shellenberger el lunes en Tucker Carlson Tonight.

“De hecho, tenían su propia tarjeta de referencia para entrenar a las personas que iban del FBI a Twitter”.

Shellenberger, ex candidato a gobernador de California, agregó que la influencia del FBI afectó esencialmente la moderación del contenido y el intercambio de información.




Source link

Salir de la versión móvil