La reciente sugerencia del presidente Trump de que los votantes de Carolina del Norte deberían emitir múltiples votos ha entrado en conflicto con las reglas de integridad electoral de Twitter. en un serie de tuits El jueves por la mañana, el presidente elaboró declaraciones anteriores en las que alentó a los estadounidenses a votar dos veces para “verificar” los sistemas de voto por correo.
Trump hizo el comentarios iniciales en una entrevista de televisión local el miércoles. “Votarán y luego tendrán que verificar su voto yendo a la urna y votando de esa manera porque si se tabula, entonces no podrán hacerlo”, dijo Trump.
“Entonces que lo envíen y que vayan a votar. Y si el sistema es tan bueno como dicen, obviamente no podrán votar”.
Twitter agregó un “aviso de interés público” a dos tuits relacionado con esos comentarios el jueves, citando sus reglas sobre la integridad cívica y electoral. Los tuits violaron las reglas “específicamente por alentar a las personas a participar en un comportamiento que podría socavar la integridad de su voto individual”, según el portavoz de Twitter, Nick Pacilio. Twitter ha limitado el alcance de esos tuits y ha restringido sus me gusta, respuestas y retuits sin comentarios.
El último ataque de Trump al voto por correo también cruzó la línea para Facebook. La compañía eliminará cualquier video de los comentarios de votación recientes de Trump que se compartan sin contexto o que respalden las declaraciones del presidente, aunque aún no ha identificado ninguno.
“Este video viola nuestras políticas que prohíben el fraude electoral y lo eliminaremos a menos que se comparta para corregir el registro”, dijo el director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone.
Facebook agregó su propio aviso de verificación de hechos a la misma declaración que Twitter consideró que violaba las reglas de esa plataforma. Ahora, una etiqueta en la parte inferior de la publicación de Trump en Facebook contradice la sugerencia del presidente de que los estadounidenses traten de votar dos veces para asegurarse de que “el sistema de correo electrónico funcionó correctamente”.
La etiqueta de verificación de hechos, que dice “La votación por correo tiene un largo historial de confiabilidad en los EE. UU. y lo mismo se prevé para este año”, es más específica que la etiqueta de información de votación genérica que la plataforma adjunta a otro contenido relacionado con las elecciones.
Los comentarios del presidente fueron su último intento de poner en duda los sistemas de voto por correo en los que se basará Estados Unidos en las elecciones de noviembre. En los últimos meses, Trump ha hecho muchas afirmaciones infundadas o totalmente falsas en las que critica la seguridad del voto por correo, un sistema en el que ya se basa EE. UU. para el voto en ausencia. A medida que se acerca noviembre, esos reclamos preocupan a las organizaciones de derechos de voto.
“Si bien este es un paso en la dirección correcta, el hecho es que Facebook se niega a hacer cumplir sus propios Términos de uso en lo que respecta a Donald Trump”, dijo la fundadora de VoteAmerica, Debra Cleaver.
“Ayer, Trump instó abiertamente a los votantes de Carolina del Norte a cometer fraude electoral. Esto es parte de un patrón más grande y peligroso en el que Trump usa las redes sociales y otras plataformas para distribuir desinformación, con lo que parece ser el objetivo de socavar la fe en las elecciones estadounidenses”.
Si bien la crisis de COVID-19 significa que más estadounidenses que nunca utilizarán la votación por correo para emitir su voto, los expertos consideran que el método de votación es seguro y confiable.
En respuesta a los comentarios de Trump, la Junta Electoral de Carolina del Norte emitió un comunicado aclarando que votar dos veces es un delito grave de Clase I en el estado.
“Es ilegal votar dos veces en una elección”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.
“… Intentar votar dos veces en una elección o solicitar a alguien que lo haga también es una violación de la ley de Carolina del Norte”.