En otro movimiento de cambio, Twitter dice que ahora recordará el feed, el algorítmico “Para ti” o el “Siguiente” cronológico, que sus usuarios han elegido en la web. Este cambio dará alivio a muchos que se habían quejado de que la red social les mostraba la línea de tiempo algorítmica por defecto cada vez que visitaban el servicio.
La medida es la última de una serie de cambios que Twitter ha realizado en su implementación de la línea de tiempo dual en los últimos días. Primero hizo que la línea de tiempo algorítmica fuera predeterminada en iOS a principios de este mes. En la web, las cosas son un poco más confusas.
13 de enero: Twitter implementó la actualización de la línea de tiempo dual en la web, pero en ese momento la red social solía recordar su elección.
20 de enero: La compañía hizo que el feed “Para ti” fuera predeterminado en la web cuando los usuarios abrieron Twitter por primera vez en una pestaña o actualizaron la página.
24 de enero: Ahora, Twitter vuelve a recordar tus elecciones. La paz mundial.
Twitter también agregó que se implementará una actualización similar en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Así que pronto ya no habrá una línea de tiempo algorítmica por defecto en las aplicaciones móviles.
¿Alguno de ustedes (todos ustedes) pidió que su línea de tiempo fuera predeterminada donde la dejó por última vez?
A partir de hoy en la web, si cierras Twitter en las pestañas “Para ti” o “Siguiendo”, volverás a la última línea de tiempo que tenías abierta. iOS y Android próximamente! https://t.co/uKz9DpNRux
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 24 de enero de 2023
Muchos usuarios avanzados de Twitter que usaron aplicaciones de Twitter de terceros nunca tuvieron que lidiar con la línea de tiempo algorítmica. Pero ahora que Elon Musk & co. han eliminado aplicaciones de terceros al realizar cambios en las reglas de la API, los usuarios no tienen más opción que usar la aplicación o el sitio web oficial de Twitter.
El movimiento de esta semana entra en el creciente archivo de decisiones revocadas bajo Musk. El archivo incluye retirar el programa Twitter Blue recientemente lanzado en noviembre y eliminar los términos que prohibían a los usuarios publicar enlaces a otros perfiles de redes sociales en diciembre.