Desde su creación en 2006, el único objetivo de los usuarios de Twitter ha sido sumas seguidores. Es difícil ganarlos, sobre todo si no eres alguien famoso, pero si llegas a tener unos cuantos te podrás considerar un twitstar.
Ahora, bien, debes saber que el récord de los 100 millones de followers ya tiene un nombre, y no es otro que el de Kety Perry. Twitter ha querido recordar los momentos más importantes de la cantante estadounidense en un pequeño vídeo que comienza con su primer tweet, allá por febrero de 2009.
Today, we #WITNESS history.
Congratulations @katyperry, the first to reach 100 million followers! #LoveKaty pic.twitter.com/41aJyPTtZ2
— Twitter (@Twitter) 16 de junio de 2017
Con más de 8.500 tweets, Kate Perry utiliza su perfil como medio publicitario de sus giras y conciertos. Pero también es una forma de estar en contacto cercano con sus seguidores. Perry ha correspondido la felicitación de Twitter, agradeciendo la oportunidad que la han dado de tener una voz. Es decir, un lugar por donde llegar a sus miles de aficionados.
Thank you, @Twitter, for always giving me an opportunity to have a voice! #LoveKaty https://t.co/Lpc1DSk4Kw
— KATY PERRY (@katyperry) 16 de junio de 2017
El top 5 de seguidores de Twitter
Si echamos un ojo al top 5, encontraremos otros tres cantantes. Justin Bieber se coloca en segunda posición con casi 97 millones, pero con más de 30.000 tweets publicados. El tercero, para sorpresa de muchos, es Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos. El dos veces elegido presidente cuenta con más de 90 millones, bastantes que el Trump y sus 32,1 millones. La siguiente en la lista es Taylor Swift, con 85,1 millones, y Rihanna cierra este ranking con 74,1 millones.
Como curiosidad, hace un par de meses os hablábamos del curioso caso de Carter Wilkerson. Este joven necesitaba 18 millones de retweets para tener nuggets de pollo gratis durante un año. Actualmente ya supera los 3,6 millones, siendo el tweet con más retweets de la historia. El segundo es el de Ellen DeGeneres, sexta en el ranking de seguidores, que se queda en los 3,4 millones.