Proporcionando el próximo capítulo del Batman Burton-verse, Two-Face de Billy Dee Williams obtiene el final perfecto como el aliado convertido en enemigo del Caballero de la Noche.
¡Advertencia! Spoilers adelante para batman ’89 # 6
En el número final de DC’s batman ’89 serie secuela, Burton-Verse’s Dos caras consigue el final perfecto. Imaginada como una continuación de la película dirigida por Tim Burton. hombre murciélago Películas protagonizadas por Michael Keaton como el Caballero de la noche, esta miniserie de 6 números muestra a Batman enfrentando a Harvey Dent interpretado por Billy Dee Williams (mientras también forma equipo con un Robin inspirado en Marlon Wayans). Habiéndose transformado en Two-Face en esta nueva serie, este último capítulo ve a Harvey enfrentándose a su trágica pero apropiada muerte en las entrañas de la Baticueva.
Anteriormente en batman ’89 de Sam Hamm y Joe Quinones, Harvey Dent recibió su origen de villano y una segunda cara, su mente se volvió espiral y se corrompió después de su lesión. Obsesionado con su moneda, esta nueva versión de Burton de Tw0-Face confía en ella para ayudarlo a navegar el océano de posibilidades que ve como dimensiones alternativas. Buscando llevar a Gotham a la verdadera justicia más allá de lo que podría hacer como fiscal de distrito, Two-Face chantajea y manipula a los líderes políticos de la ciudad ahora que tiene en sus manos un maletín lleno de pruebas incriminatorias.
Ahora, el nuevo batman ’89 #6 ve a Two-Face descubriendo que Batman es Bruce Wayne. Mientras jugaba a ser Robin Hood y ofrecía todo el dinero que robó a la gente, también se volvió desquiciado, después de haber cometido una ola de asesinatos recientemente. Solicitando una reunión con Bruce, Batman y Two-Face se encuentran en la Baticueva donde Dent promete matarlo y revelar su identidad si no hace todo lo que dice. Sin embargo, Bruce ofrece otro camino a ser decidido por la moneda de Two-Face, uno en el que revelan que todo fue una estafa larga y que Two-Face estuvo trabajando con Batman todo el tiempo para derrotar a la mafia. Prometiendo arreglar la cara de Harvey y darle terapia, Bruce le muestra a Harvey que juntos pueden limpiar Ciudad Gótica de la manera correcta. Mientras Two-Face acepta lanzar la moneda, Catwoman corta el cable del centavo gigante de la Baticueva, una moneda mucho más grande que conduce a la muerte de Harvey.
Claramente, el destino de Harvey no era lo que Bruce quería para el buen hombre que una vez fue el fiscal de distrito de Gotham, y se vuelve aún más trágico cuando Two-Face revela que pudo “ver” el futuro que Batman estaba ofreciendo. Se vio a sí mismo y a Bruce como hombres mayores que tuvieron éxito, salvando verdaderamente a Ciudad Gótica en un mundo donde mejoró y fue perdonado. Naturalmente, Bruce se enojó porque Catwoman mató a Two-Face, revelando que él había palmeado la moneda de Harvey y la había reemplazado con una del mismo lado. Sin embargo, Selina revela que él todavía le dio a Harvey su moneda normal por accidente, creando la posibilidad de que ella realmente le salvó la vida. Como tal, es el final perfecto para la historia de Two-Face con un gran “lo que pudo ser“ guión.
Si bien Tim Burton y Michael Keaton solo obtuvieron las dos películas, el nuevo batman ’89 La serie habría sido una secuela realmente genial. Tal como está, es una lectura increíblemente dinámica que finalmente le da a Harvey Dent de Billy Dee Williams la historia que se le negó al aparecer solo en la primera hombre murciélago película (así como Tommy Lee Jones reemplazándolo como Two-Face en Joel Schumacher’s batman para siempre). En cualquier caso, la muerte por una moneda gigante después de ver un camino mejor es una forma trágica pero adecuada para Dos caras historia para terminar en el hombre murciélago Burton-verso.