Pocos villanos han estado al borde de la reforma con tanta frecuencia como Dos caras. Manteniéndose fiel a su apodo, Harvey Dent está constantemente en desacuerdo con las mejores y peores partes de sí mismo. Esto no fue menos cierto que cuando se enredó por primera vez en la mira de Renée Montoya, anteriormente el héroe conocido como La Pregunta. Hace mucho tiempo, después de un terremoto que diezma Gotham durante la aclamada por la crítica media vida historia, Renée se hace amiga de Two-Face, convencida de que puede llegar a su lado más amable. Desafortunadamente, su lado no tan amable se obsesionó con ella por el amor no correspondido, lo que lo obligó a secuestrarla, incriminarla por asesinato y declararla públicamente como lesbiana, fracturando la relación con sus padres.
Años más tarde, como comisionada, Renée Montoya permite que su sesgo personal la obsesione con atrapar a Two-Face antes de que cometa otro crimen, luego de su última rehabilitación y reintegración a la sociedad durante GCPD: La pared azul. Por una vez, Two-Face es inocente, pero pasa tanto tiempo persiguiéndolo que le da tiempo a un nuevo criminal para hacer olas en las calles. Ese hombre es el oficial Danny Ortega, quien declara la guerra al GCPD luego de ser acosado racialmente por sus compañeros oficiales, lo que lo llevó a matar al hermano de Renée, Bernard, y a su prometida.
La última redención de Two-Face tiene que durar
En GCPD: La pared azul #5 por John Ridley, Stefano Raffaele y Brad Anderson, Harvey Dent solidifica su nuevo camino en la vida al ofrecerle al comisionado Montoya que mate al hombre que mató a su hermano, sin siquiera tener que lanzar una moneda al aire. Además de que su hermano es bueno con él, Two-Face dice que quiere hacer esto para expiar los errores que le cometió en el pasado. Aunque ella se niega, muestra que un villano que jugó con la reforma durante años finalmente puede estar en el camino de ser redimido por completo, por lo “redentor” que puede ser matar a un hombre a sangre fría.
El tercer número de esta serie da una idea de cómo es un día normal en la vida reformada de Harvey Dent y este quinto número muestra cómo se apega a él. Claro, pueden pasar muchas cosas para deshacer todo este progreso en el próximo y último número de la serie, pero por ahora, este es un momento de carácter importante para Two-Face. DC se ha burlado del cambio de Harvey durante mucho tiempo, desde que un futuro Batman reveló que Two-Face se redimirá en algún momento, durante CC un millón. En el tiempo del universo, este parece ser el más largo en el que Harvey se ha asentado en una vida posterior al crimen. Two-Face se ha burlado de la redención innumerables veces solo para volver a sus viejas costumbres, e incluso en La pared azulEl tercer número de , reconoce que existe una gran posibilidad de que sus impulsos algún día puedan sacar lo mejor de él.
Sin embargo, ver cuánto ha progresado en el transcurso de esta serie solo prueba que es hora de que DC finalmente permita que Two-Face cambie. Las últimas dos décadas han visto a Harvey retroceder de un ex abogado complejo y bondadoso a un matón común de una sola nota. No es culpa de un escritor o incluso de DC que ese sea el caso, pero si su redención no se cumple, solo hay un camino para que el personaje se vaya y es en círculos. Un Two-Face reformado habla del tema más amplio en juego en la tradición de Batman: que cualquiera, incluso los villanos, puede ser capaz de cambiar. Mantener un sentido de esperanza en tiempos de tragedia es de lo que se trata Batman, y si DC cree en Harvey Dent, entonces Dos caras puede predicar con el ejemplo.
Source link