Two-Face tiene el mejor origen en los cómics (y mató su popularidad)

Two-Face tiene el mejor origen en los cómics (y mató su popularidad)

Two-Face es un villano icónico de Batman, sin embargo, su falta de historias significativas hace que su origen se vuelva a contar constantemente de una manera que ya no es suficiente.

Cuando se trata de hombre murciélago villanos, Harvey Dent alias Dos caras, es uno de los malos más icónicos y retorcidos de The Dark Knight, y de DC Comics, sin embargo, a pesar de su historia de origen casi perfecta, rara vez se lo usa de manera significativa, lo que deja a los fanáticos del personaje con ganas. A través del relato constante de su desgarrador viaje desde el fiscal de distrito estrella de Gotham City hasta el malhechor mentalmente fracturado que es hoy, Two-Face tiene muy pocas historias destacadas que no estén relacionadas con su origen de alguna manera, y ahora, es abundantemente claro que el personaje ha sufrido a causa de ello.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, Two-Face apareció por primera vez en 1942 Detective Comics # 66, e inmediatamente encajó perfectamente con el ecléctico grupo de villanos de Batman. Uniéndose a personajes ya establecidos como el Joker, Catwoman y Penguin (por nombrar algunos), Two-Face llegó a la escena con un diseño visual asesino y un truco para lanzar monedas que se ha convertido en uno de sus rasgos más definitorios. .


Sin embargo, cuando se trata de representar al personaje no solo en los cómics, sino a través de otras formas de medios, el origen de Two-Face está constantemente al frente y al centro, nunca le da al personaje espacio para respirar y crecer fuera de su horror, y en este punto, ampliamente conocido: transformación de un buen chico a un villano malvado. En películas como la película casi perfecta que es El caballero oscuro, la reciente adaptación animada de Hombre murciélago: El largo Halloween basada en la novela gráfica del mismo nombre, la aventura de videojuegos centrada en la historia de Batman: la serie reveladora, e incluso la continuación cómica de Tim Burton hombre murciélago película de la serie limitada simplemente titulada Batman ’89Two-Face parece que no puede alejarse de un origen que, sin duda, podría ser uno de los mejores que existen, pero que, no obstante, lo obstaculiza.

Sin duda, experimentando un comienzo convincente, trágico y extremadamente gráfico (tener ácido salpicado en la cara no es exactamente lo más agradable de ver), el origen de Two-Face actúa como un comentario interesante sobre lo que les sucede a las personas que apoyan al conocido justiciero. como Batman, y lo que le sucede a un hombre cuyos demonios internos finalmente se apoderan de él. Apenas usado últimamente fuera de algunas apariciones aleatorias que no fueron exactamente fascinantes, la corrupción y transformación de Two-Face en quien es hoy es una historia a la que los escritores regresan constantemente, yendo tan lejos como para darle a Harvey historias que terminan. actuando como “re-orígenes”. Visto tanto en ‘Face the Face’ como en ‘My Own Worst Enemy’, incluso las mejores historias de Two-Face no pueden pensar en nada que pueda hacer más que volver a caer en la oscuridad.

A diferencia de sus compañeros de trabajo más utilizados, Joker, Bane o Scarecrow, no se confía en que Two-Face se defienda como el “Gran Malo” en un evento de gran alcance como “La guerra del Joker”, “La ciudad de Bane” o el próximo evento del Espantapájaros denominado ‘Fear State’. Pero además de ser una gran amenaza, estos personajes también se utilizan a menudo como obstáculos en aventuras más pequeñas; algo que Two-Face no puede reclamar exactamente. Desarrollado demasiado delgado para llevar un gran evento cruzado pero demasiado grande para ser utilizado en las aventuras del día a día, Two-Face está atrapado en el limbo de los villanos de Batman, esperando recibir el material adecuado para convertirse en algo más que un gángster raramente visto. que solía ser amigo del Caballero de la Noche.

Entonces, si bien es un poco triste que DC Comics parece no poder superar el origen de Two-Face dejándolo florecer y convertirse orgánicamente en un villano que quiere cosas (aparte del próximo lanzamiento de su moneda, es decir), este personaje es sigue siendo tan icónico como siempre. Y aunque Dos caras claramente merece algo mejor, hombre murciélago los fanáticos tendrán que esperar a que surja esa historia que mostrará exactamente por qué es considerado uno de los personajes más brutales, trágicos e interesantes de todos los cómics.


Source link